ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 26 de septiembre de 2009

Madrid

foto de la noticia

La puerta del Sol vuelve a mutar / ÁLVARO GARCÍA

Cien mirando y pocos currando en la Puerta del Sol

Expectación en la Puerta del Sol, que mudó ayer su fisonomía. Sus principales emblemas, la osa y el madroño, más la estatua de La Mariblanca, cambiaron de emplazamiento. Y el kilómetro cero, arranque de todas las carreteras radiales de España, fue sustituido por otra placa de nueva hechura.

NUEVA PLACA PARA EL KILÓMETRO CERO

El arranque de las carreteras de España tiene desde ayer un aspecto renovado, muy semejante al que mostraba anteriormente. La vieja losa de dibujo semicircular, deteriorada por miles de pisadas, se resistió a ser apartada, pero cedió. Antes había sido seccionada en su base con radial.

El Ayuntamiento amenaza con reducir servicios si no logra más financiación

Si la financiación estatal sigue menguando, habrá recorte de servicios públicos en el Ayuntamiento de Madrid. Es la amenaza que ayer puso sobre la mesa el concejal de Hacienda, Juan Bravo, durante el pleno del Ayuntamiento. "El Estado nos anunció ayer a los ayuntamientos que las aportaciones se van a reducir en un 20%".

"Me voy con una corazonada y la ambición de ganar en Madrid"

Quedan seis días para la elección
foto de la noticia

El Ayuntamiento ya prepara la posible fiesta de celebración de los Juegos

Reina el optimismo en la candidatura de Madrid 16. Nadie quiere oír hablar de una derrota. El próximo día 2 de octubre hay que salir de Copenhague con los Juegos de 2016 bajo el brazo. Y por si, de verdad, se cumplen tan eufóricas previsiones, el Ayuntamiento ya ha empezado a gestionar todo lo necesario para hacer una gran fiesta de celebración y de gratitud a la ciudad el día 3.

La 'Corazonada' cortará la plaza de Cibeles desde el mediodía del domingo

Dos hombres mueren arrollados en sendos pasos de peatones

Segundo atropello mortal por un camión de gran tonelaje en menos de 12 horas en la región. Un hombre de 74 años, cuya identidad no fue facilitada ayer, murió arrollado por un vehículo en la madrugada del viernes en el distrito de Salamanca.

La huerta del fin de semana

PATRICIA ORTEGA DOLZ | Madrid

Un festival ecológico busca la creación de espacios verdes urbanos

Hay un pepino, muy grande y anaranjado, propio de un pueblecito de la sierra norte madrileña llamado Puebla de la Sierra. Y un calabacín más grande aún, verdoso claro y retorcido, que se cría en Patones. Y un pimiento de secar (como el de su frutería, pero más pequeño), cultivado en los terrenos de El Atazar, otro pueblo serrano.

Un gran premio de 1.500 euros

Autoproducción, bolos, maquetas caseras, redes sociales, pequeñas salas... Las palabras se repiten. Igual que la ilusión. La que comparten los grupos que empiezan a dar sus pasos en la jungla musical, esperando llamar la atención de las discográficas y, por el camino, ganarse el favor del público.

Pasen al fondo, invita Rosana

Loli tuvo ayer su noche de suerte. Cumplía 49 años y no tenía cuartos ni humor para celebraciones, pero un anuncio en la prensa gratuita cambió súbitamente sus expectativas. Rosana, una de sus cantautoras favoritas, actuaba en el Palacio de Deportes y ofrecía entradas gratis a desempleados.

Los mejores dibujos del XVIII

RAFAEL FRAGUAS | Madrid

La Biblioteca Nacional homenajea a los grandes arquitectos de las Luces

El 27: un vídeo fascinante

RAMÓN IRIGOYEN

Balonmano en clave de 'manga'

BEATRIZ JIMÉNEZ | Madrid

El Alcobendas ficha al mejor jugador japonés, que tiene un cómic propio

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana