ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 26 de septiembre de 2009

Sociedad

La discriminación es positiva si está bien motivada

El anuncio de que la orden ministerial que desarrolla la Ley del Cine primará a la hora de otorgar subvenciones a las películas dirigidas por mujeres ha reabierto el debate sobra la discriminación positiva y sus límites. Es una medida más de las que se aplican en España al socaire de la Ley de Igualdad de 2007.

foto de la noticia

El Gobierno mantiene que las menores puedan decidir si abortan

El Gobierno se mantiene firme en el punto más polémico de la ley del aborto. El proyecto que aprueba hoy el Consejo de Ministros concede capacidad a las menores de 16 y 17 años para decidir por sí mismas si desean abortar, sin el consentimiento ni conocimiento paterno, a pesar de las discrepancias expresadas públicamente por algunos miembros del PSOE.

Autorizadas las vacunas contra la gripe A que ha comprado España

El Comité Técnico de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA en inglés) ha recomendado a la Comisión que autorice la comercialización de las dos primeras vacunas contra la nueva gripe. Con esta decisión, ya están completados todos los pasos científicos previos a que los medicamentos estén disponibles.

El H1N1 altera los planes mundiales de inmunización

La píldora poscoital llega sin receta a las farmacias

Éste será el último fin de semana en que las mujeres a las que les falle o no hayan usado un método anticonceptivo tendrán que ir a un servicio de salud o a un médico para conseguir la píldora del día siguiente. A partir del lunes -todavía dentro del mes de septiembre, como anunció la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez- la podrán comprar por 18,76 euros en una farmacia sin receta.

Las rebajas de emisiones anunciadas no bastan para estabilizar el clima

Limitar el calentamiento del planeta a un nivel aceptable no será sencillo. Los expertos del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) han estimado que las emisiones de CO2 deben reducirse en unas 17 gigatoneladas en 2020 respecto a la tendencia actual para que la temperatura del planeta no aumente más de dos grados centígrados.

Un gran asteroide 'roza' la Tierra

Los científicos se movilizan contra el recorte en I+D

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana