ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 4 de diciembre de 2005

El País semanal

RAFAEL MATESANZ
foto de la noticia

El mago de los trasplantes

MALÉN AZNÁREZ

España es la primera potencia en donación de órganos en el mundo, y su artífice es el nefrólogo Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes. Su madre murió después de trasplantarle un hígado. Ahora defiende la donación de vivo para pacientes renales jóvenes.

Soldados por un mes

JUAN MIGUEL MUÑOZ

Todo varón israelí pasa a ser reservista tras cumplir sus tres años de servicio militar. Y ha de dedicar 30 días a la patria cada año. Estos miembros fijos discontinuos representan el 70% del ejército. Su función ha abierto un debate entre ellos: del patriotismo de unos al rechazo de los críticos o ‘refuseniks’.

Los lagos del carbón

LOLA HUETE MACHADO

Cráteres gigantescos, pueblos mineros abandonados, paro y desesperanza… La región de Lausitz era la gran productora de carbón de Alemania del Este. Un proyecto intenta convertirla en lugar de recreo. Donde antes había minas al aire libre, ahora crecen lagos.

Las mil caras de Lennon

DIEGO A. MANRIQUE

Han pasado 25 años del asesinato de John Lennon a los pies del Dakota, en Nueva York. La redonda fecha se recuerda con la reedición de sus inolvidables canciones. Aquí proponemos un repaso a las mil caras del músico: desde el ‘beatle’ subversivo hasta el macrobiótico huidizo.

GRANDES REPORTAJES

El poder del mono

IKER SEISDEDOS

Ésta es la historia de la última superproducción del hombre más poderoso del cine. La crónica de ‘King Kong’, una de las películas de estas navidades, y de su director, Peter Jackson, que conquistó el mundo con ‘El señor de los anillos’ sin moverse de su país. Así es el universo del mono y de su creador en Nueva Zelanda.

Bosnia, diez años sin guerra

GUILLERMO ALTARES

Hace 10 años se firmaba el Tratado de Paz de Dayton. Hoy, este país de dos entidades, tres nacionalidades, cuatro religiones, donde 7.000 soldados extranjeros mantienen la paz, intenta olvidar el horror y mirar adelante. Sin embargo, la guerra aún no ha terminado del todo.

Las modelos de Tichý

ANDREA RIZZI

El artista checo Miroslav Tichý, introvertido y excéntrico, fue encarcelado y tomado por loco por el régimen comunista. Marginado por propia voluntad, se dedicó luego durante 30 años a retratar a las mujeres de su pueblo con cámaras artesanales. Su obra se expone hoy por el mundo.

ESTILO DE VIDA

El nuevo Rabanne

ROMAIN RAYNALDY

No son sólo cosas de niños

ÁLEX ROVIRA CELMA
COLUMNISTAS

Estado episcopal

MARUJA TORRES

El derecho a destruirse

JAVIER CERCAS

Esste país tan primitivo

ROSA MONTERO

Serán sólo un par de años

JAVIER MARÍAS
[36] MALOS DE LA HISTORIA

El juez sangriento

JESS FRANCO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana