Beef Arepas
La arepa rellena de carne deshebrada es una de las más populares de Venezuela
De las decenas de arepas rellenas que existen, la atestada de carne deshebrada o mechada (pulled beef) es una de las favoritas de los venezolanos. Una de sus versiones, la pelúa, lleva queso amarillo rallado y es un clásico que ha trascendido las fronteras. Con o sin queso, es una receta llena de sabor a Caribe.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 tazas de cebolla picada
- 1 cubo de caldo de res
- 2 dientes de ajo picados
- 1 tomate cortado en dados
- 1 taza de Pulled Beef, marinado y cocido
- Sal y pimienta
- 1/2 taza de mayonesa
- 1/2 taza de media crema
- 1 manojo de cilantro fresco
- 2 dientes de ajo
- 2 tazas de agua tibia
- 2 tazas de harina de arepa (Harina Pan, Masarepa). No use Masa Harina o harina de maíz para tacos
Instrucciones
1. Para las arepas:
En un tazón, mezcle el agua, la sal y el aceite. Vierte la harina poco a poco y mezcla con una cuchara hasta que los ingredientes se hayan incorporado. Deja reposar de 5 a 7 minutos. Reúna la masa formando una bola, colóquela sobre una tabla o superficie limpia y amásela con las manos durante unos 5 minutos; asegúrese de humedecerse las manos mientras trabaja con la masa.
Partir la masa en porciones del mismo tamaño y formar bolas (unas 8) con las manos, y luego aplanarlas ligeramente con las palmas para formar discos.
Calentar la sartén de hierro fundido a temperatura media-alta. Unte con aceite. Cocine las arepas por ambos lados hasta que se forme una corteza fina y se dore ligeramente el centro de la arepa. Puede que tenga que hacerlo por tandas.
Transfiera las arepas al horno, directamente sobre la rejilla, y hornee durante unos 15 minutos o hasta que se hayan levantado. Retire del horno y sirva inmediatamente.
2. Para el aliño:
Mezcle la mayonesa, la media crema, el cilantro y 2 dientes de ajo hasta obtener una mezcla homogénea.
3. Para el relleno:
Freír en un sartén la cebolla, el ajo y el jitomate picado, agregando un cubo de caldo de res para darle sabor. Mezclar bien con una taza de carne de res deshebrada previamente cocida.