Ir al contenido

El atacante del CCH Sur recibe el alta hospitalaria y es inmediatamente recluido en una prisión de Ciudad de México

Lex Ashton, estudiante de la UNAM, enfrentará un proceso penal por homicidio y lesiones tras matar con un arma blanca a un compañero de 16 años

El joven Lex Ashton, acusado de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones dolosas, fue dado de alta del hospital y ha sido trasladado por la Policía de Investigación al reclusorio oriente de Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde iniciará su proceso penal por el ataque y asesinato de un compañero estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur. La orden de aprehensión en su contra fue dada a conocer el 7 de octubre, por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pero no se había ejecutado mientras se recuperaba de sus heridas en un hospital. Se espera que este sábado 11 de octubre sea presentado a un juez donde se decidirá si se inicia un proceso penal en su contra, así como las medidas que se le impondrán durante el juicio.

El 22 de septiembre, Ashton, de 19 años, atacó a uno de sus compañeros con un arma blanca, lo que provocó la muerte de Jesús Israel, de 16 años. Minutos después, un trabajador del centro intentó detenerlo, que terminó resultado herido. En su huida, Lex Ashton saltó de un edificio, lo que le generó lesiones en ambas piernas y los medios informaron que unos días después requirió una cirugía cerebral para extraerle un coágulo que se le formó.

Antes del ataque, Ashton publicó diversas imágenes en Facebook, en las que aparecía él y diversas armas desplegadas en una cama, así como la ropa que utilizaría el día del ataque. En redes, publicó diversos mensajes en los que hablaba de su soledad y sus compañeros lo denunciaron como parte de la comunidad incel, entre quienes suelen identificarse adolescentes que no tienen relaciones exitosas con mujeres, que pueden presentar comportamientos violentos y extremistas.

Sobre la firma

Más información

Archivado En