El periodismo de El Salvador desde el exilio: “No tenemos que darle el gusto a Bukele de volvernos irrelevantes”
Warkentin conversa con Sergio Arauz, subjefe de redacción de El Faro, ahora en el exilio junto a al menos otros 40 comunicadores por la deriva autoritaria del mandatario centroamericano
En este nuevo episodio de ‘Al habla…’ Gabriela Warkentin conversa con el subjefe de redacción del diario El Faro y presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador. “No tenemos que darle el gusto a Bukele de volvernos irrelevantes”, explica Sergio Arauz. Desde el exilio, aborda la última crisis provocada por la deriva autoritaria del presidente, Nayib Bukele, contra defensores de los derechos humanos y periodistas. Al menos 40 comunicadores han tenido que salir del país centroamericano en el mes de mayo, según el organismo que dirige Arauz.
El audio aborda como poco a poco el mandatario centroamericano ha ido socavando la democracia a costa de su guerra contra las pandillas, según Arauz. “Bukele logró esconder bastante suciedad debajo de su alfombra para que no nos diéramos cuenta”, declara el periodista.