Claudia Sheinbaum, la primera presidenta en México: un futuro económico con liderazgo femenino

Gabriela Warkentin conversa con la empresaria jalisciense Altagracia Gómez Sierra, quien será el enlace entre los empresarios y el nuevo Gobierno

“Entre presidentas nos entendemos mejor. Yo de mis empresas y ella del país”, dice la empresaria jalisciense Altagracia Gómez Sierra, presidenta de Promotora Empresarial de Occidente; directora general del Grupo Empresarial Salaverry SA de CV y presidenta del Grupo Minsa SAB de CV, sobre su vínculo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Gómez Sierra ha sido nombrada como coordinadora del Consejo Empresarial del sexenio que comienza este martes.

La empresaria habla en este episodio sobre la participación de las mujeres en los puestos de dirección en el país, y en la necesidad de que cada vez más, esos lugares de toma de decisiones y de poder sean ocupados por más mujeres, para que ellas mismas puedan tomar en cuenta a sus pares como colaboradoras. Aunque reconoce que todavía el camino es largo. La jalisciense describe a Sheinbaum como una persona que sabe formar equipos, que sabe armarlos, y que puede cambiar de opinión y no de convicciones. Que deja que la convenzan con razonamientos y que tiene la capacidad de convencer.

Como parte de su equipo para ser vínculo con los empresarios, el trabajo de Altagracia Gómez Sierra será clave en los proyectos económicos del próximo Gobierno. “Soy una convencida de que es el momento de México en el mundo y no lo podemos desaprovechar”, concluye Gómez Sierra.

Más información

Archivado En