Hallado el cadáver de una ciudadana colombiana en un departamento de Ciudad de México
La mujer, conocida en redes sociales como Asneydi García, trabajó para el Poder Judicial en la capital y quería ser perito informática
Marcela Andrea García Garzón, ciudadana colombiana que vivía en Ciudad de México, fue encontrada muerta en un departamento de la colonia Doctores, este miércoles en la noche. Agentes de la policía acudieron a la casa después de que se reportara que la mujer de 30 años estaba inconsciente en su recámara. El dueño del departamento había acudido con un cerrajero al domicilio después de no tener contacto con ella durante varios días.
Originaria de Medellín, según su perfil de Facebook, García Garzón trabajaba en los juzgados familiares del Poder Judicial de la Ciudad de México, frente a la Alameda Central, como personal administrativo. Actualmente se anunciaba como creadora de contenido en redes sociales bajo el nombre de Asneydi García y en primeras informaciones trascendió a los medios que la mujer era tiktoker. En la mayoría de sus publicaciones en la red utilizaba filtros que le hacían parecer una muñeca, un apodo que solía utilizar en su perfil de la red social. Sin embargo, en publicaciones anteriores en Facebook, la mujer compartió que estaba estudiando para ser perito en informática forense digital.
Un equipo de paramédicos del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) acudió hasta el edificio donde vivía la fallecida en la calle Doctor Márquez 76. El personal médico solo pudo corroborar que la mujer no tenía signos vitales. Todavía faltan por esclarecerse las causas de la muerte. Según los primeros informes, Marcela García fue encontrada en su cama. Se desconoce si las autoridades están investigando el caso como un feminicidio o cuáles son las hipótesis de lo que pudo sucederle.
Entre sus videos solía compartir contenido de su estilo de vida y los viajes que hacía por el país. Al menos llevaba viviendo en México desde 2018, cuando empezó a compartir fotografías en su perfil de Facebook en Cancún o la Ciudad de México. En su última publicación de TikTok la mujer escribió: “Dios, te necesito” junto a la imagen de unos aviones en un aeropuerto.
En 2019 García Garzón contó en un video en directo que se sentía muy triste por la muerte de su padre, fallecido en un accidente en 2014, y que lo extrañaba mucho. La joven explica a cámara mientras conduce que su padre había muerto un 12 de noviembre, justo un día antes de su cumpleaños y que eso le hacía estar especialmente sensible cuando se acercaba esa fecha. “Quieran y respeten a sus papás porque un día no los van a tener y nada en la vida va a llenar ese vacío”, contaba. “He tratado de salir adelante, sola, me siento tranquila y orgullosa de mí misma, pero a veces hace falta ese papá”. “Es algo que nunca se supera. Como ser humano, es algo muy duro, pero hay que seguir estudiando, hay que trabajar y disfrutar esta vida”, se escucha decir a la joven.
Apúntese gratis a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.