Nicolás Alvarado: “Con mi laicismo sí se juega y con tu fe también”

Gabriela Warkentin conversa con el escritor y promotor cultural sobre la pluralidad y la libertad de expresión ante la última polémica durante la apertura de los Juegos Olímpicos de París

“¿Tengo derecho a ofenderme? Me imagino que sí. ¿Tengo derecho a atacar a otros porque me siento ofendida? Ahí las cosas se ponen más enredadas”. Así inicia Gabriela Warkentin este nuevo episodio de “Al habla...”, en el que conversa con el escritor y promotor cultural Nicolás Alvarado sobre la libertad de expresión y la pluralidad de opiniones.

Con la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París —donde se recreó la Última Cena de Leonardo da Vinci— como punto de partida, Warkentin y Alvarado reflexionan sobre las críticas feroces que recibió la perfomance por supuestamente atacar los valores de la religión católica y las guerras culturales actuales. “Tenemos derecho a sentirnos ofendidos y tienen derecho quienes nos ofenden a hacer lo que están haciendo”, apunta el escritor, “no voy a salir a decir con mi laicismo no se juega, con mi laicismo sí se juega y con tu fe también y con todo se juega porque las cosas son para ponerse en juego”.

Apúntese gratis a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.


Más información

Archivado En