Robada en Ciudad de México la figura de un dinosaurio valorada en dos millones de pesos

El ejemplar mecanizado de gran tamaño de un pterosaurio fue sustraído del centro comercial Perisur sin que haya registro en cámaras de video

Un dinosaurio de la exposición Jurassic World en el centro comercial Perisur, en Ciudad de México.jurassicworldexhibition

Una figura de gran tamaño de un dinosaurio fue robada de la exposición Jurassic World: The Exhibition, un espectáculo itinerante que se presenta desde el 12 de julio en el Centro comercial Perisur, al sur de la capital mexicana. La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) dio a conocer este miércoles mediante una tarjeta informativa que el organizador del evento ha presentado una denuncia por este robo, ocurrido presuntamente entre el 17 y 18 de julio.

La figura robada es un pterosaurio mecanizado que formaba parte de la exposición, y que de acuerdo con fuentes periodísticas, está valuado en 2 millones de pesos (unos 108.000 dólares), fue sustraído del lugar de la exposición sin que haya quedado un registro del suceso en las cámaras de seguridad del centro comercial.

“De acuerdo con las investigaciones, el denunciante realizó en dicho lugar una exhibición alusiva a dinosaurios y, posteriormente, guardó las piezas representativas; no obstante, al siguiente día se percató que faltaba uno de los ejemplares, por lo que procedió a denunciar el hecho”, ha dicho la Fiscalía a través de la tarjeta informativa.

Adicionalmente, el Ministerio Público ordenó la intervención de la Policía de Investigación (PDI) para llevar a cabo las primeras pesquisas en el sitio, así como la ubicación de posibles testigos y otras cámaras de videovigilancia. “Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, específicamente expertos en criminalística, fotografía y valuación, acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes”, indicó la dependencia local.

La muestra Jurassic World: The Exhibition ha recorrido varios lugares del mundo mostrando figuras mecánicas de gran tamaño de dinosaurios, basadas en los éxitos de la franquicia cinematográfica de Jurassic Park iniciada en los años noventa. En Ciudad de México la entrada está abierta desde el 12 de julio y hasta el 29 de septiembre, con entradas que van de los 696 a los 990 pesos (entre 38 y 54 dólares, aproximadamente).

Apúntese gratis a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.


Sobre la firma

Más información

Archivado En