Muere Patricio ‘Pato’ Levy, hijo de la presentadora Talina Fernández

El productor falleció a los 53 años, después de meses con problemas en el corazón

Patricio Levy en julio de 2023, en Ciudad de México.Jaime Nogales (Getty Images)

El mundo del espectáculo en México sufrió una pérdida inesperada este lunes con la muerte de Gerardo Patricio Levy, hijo de la actriz y presentadora Talina Fernández. De acuerdo con la periodista y conductora Mara Patricia Castañeda, Levy murió dormido a causa de las complicaciones de una enfermedad del corazón que acarreaba desde hace meses.

El productor y su madre compartieron el micrófono en el programa Blah Blah Blah, donde realizaron entrevistas a personalidades del entretenimiento en México como Pati Chapoy, Rosa Rivas Lacayo, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mundo del espectáculo en México sufrió una pérdida inesperada este lunes con la muerte de Gerardo Patricio Levy, hijo de la actriz y presentadora Talina Fernández. De acuerdo con la periodista y conductora Mara Patricia Castañeda, Levy murió dormido a causa de las complicaciones de una enfermedad del corazón que acarreaba desde hace meses.

El productor y su madre compartieron el micrófono en el programa Blah Blah Blah, donde realizaron entrevistas a personalidades del entretenimiento en México como Pati Chapoy, Rosa Rivas Lacayo, Olivia Collins, entre otras. También colaboraron en el programa Sale el Sol, donde Talina era presentadora y su hijo tenía una sección de comedia llamada Pato relato. Esas colaboraciones quedan como prueba de la química entre los dos y el profundo amor que se dieron hasta el último día.

A partir de la muerte de Fernández, el 28 de junio de 2023, y como prueba del dolor de perder a su madre, Pato Levy confesó sentirse con el corazón destrozado, física y emocionalmente. Desde enero de ese año, el productor reconoció sus problemas del corazón, pero en diciembre de 2023, después de someterse a una cirugía, aseguró que el médico conectó incorrectamente su intestino. “A partir de ahí mi corazón se jodió”, explicó Levy. También dijo que le habían detectado un problema de retención de agua en su cuerpo, lo que generó el desplazamiento de algunos de sus órganos.

En mayo de 2024, poco antes del primer aniversario luctuoso de su madre, Pato Levy dijo que tenía una arritmia cardiaca y que tenía que someterse a otra cirugía. Fueron meses difíciles para él y confesó en una entrevista al programa Ventaneando, de TV Azteca: “Yo lo único que le pedía al cosmos, a mi madre y al señor, viéndome tan mal es: ‘oye, no seas gacho, si me voy a ir que sea rapidito, yo no quiero tener una agonía de dos años en una cama, conectado a aparatos”.

“Pato tenía una deficiencia cardíaca, una arritmia, tenía un pulmón medio ponchado y tenía diabetes, y hace tiempo estaba enfermo de muchas cositas y de todas juntas estaba tratado de mejorar y había mejorado, pero pues no lo logramos”, dijo Coco Levy, productor de cine y hermano mayor de Patricio en una entrevista con el presentador Gustavo Adolfo Infante tras la muerte del productor.

El historial de condiciones cardiacas es extenso en la familia de Levy. Su hermana, la actriz Mariana Levy, falleció en 2005 a los 39 años de un infarto al ser asaltada en la Ciudad de México. Su hermanastro, Fernando Carrillo, también murió a los 53 años de un ataque al corazón frente a Pato Levy. En una entrevista, el productor recordó cómo el evento sucedió en la cocina de su casa, y cómo pasó cuatro horas intentando ayudar a su hermanastro dándole respiración de boca a boca.

Gerardo Patricio Levy tuvo dos hijos, Pedro y Juan, quienes viven en Querétaro. Uno de ellos le dedicó un mensaje póstumo diciendo que se fue demasiado rápido y deseando que su padre descanse en paz.

Apúntese gratis a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.


Más información

Archivado En