Detenidos cinco hombres por el robo a la casa de Miguel Bosé en México
La hipótesis de las autoridades indica que se trata de un grupo dedicado al robo de casas en fraccionamientos de alta plusvalía
Cinco hombres han sido arrestados la noche del jueves como sospechosos del robo a la casa del cantante Miguel Bosé en el fraccionamiento Rancho San Francisco en Ciudad de México, el pasado 18 de agosto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, ha informado que tras un minucioso seguimiento sobre las actividades criminales del grupo, los agentes de investigación les detuvieron mientras conducían en Periféri...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Cinco hombres han sido arrestados la noche del jueves como sospechosos del robo a la casa del cantante Miguel Bosé en el fraccionamiento Rancho San Francisco en Ciudad de México, el pasado 18 de agosto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, ha informado que tras un minucioso seguimiento sobre las actividades criminales del grupo, los agentes de investigación les detuvieron mientras conducían en Periférico sur, no muy lejos de donde ocurrió el robo al cantante. “Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas”, escribió Bosé en sus redes sociales un día después del atraco. El cantante contó que un comando de 10 personas entró a su casa, ubicada en una lujosa urbanización en la alcaldía Álvaro Obregón, y robó joyas, dinero en efectivo y una camioneta.
La hipótesis de las autoridades indica que se trataba de un grupo dedicado al robo de casas en fraccionamientos de alta plusvalía. Vázquez Camacho ha asegurado que los sospechosos podrían estar relacionados con otros atracos en los estados de Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León. Los presuntos ladrones han sido identificados como Rolando N, Joel Steven N, Edward Jadir N, Fernando, N y Manuel Antonio N. Al menos uno de ellos, ha asegurado el secretario, es de nacionalidad colombiana. El grupo llevaba consigo armas, cocaína y herramientas de trabajo como cuerdas, mazos y palas.
La captura de sospechosos podría no detenerse ahora. Vázquez Camacho ha asegurado que en las imágenes de la cámaras de seguridad del fraccionamiento habían observado la entrada de al menos ocho personas vestidas de negro y usando cubrebocas para ocultar su identidad. Según el relato oficial, los ladrones entraron a las 21.16 horas a la zona residencial y en las siguientes dos horas sacaron dos maletas con los objetos robados que llevaron a otros vehículos. Los ladrones accedieron a la urbanización —donde las propiedades alcanzan los 60 millones de pesos (unos 3,3 millones de euros)— a través de una puerta secundaria por lo que no fueron detectados por el personal de seguridad.
Bosé, de 67 años, contó en septiembre en El Hormiguero que el asalto había sido dirigido por una mujer y que el grupo armado les amenazó para recolectar todos los objetos de valor. En la casa se encontraban el cantante, sus dos hijos de 12 años, un amigo de ellos, la trabajadora del hogar y un trabajador de seguridad. Bosé relató que los menores fueron separados y que él intentó mediar con los delincuentes para guiarles a las cajas de seguridad, esto le valió la simpatía de los ladrones al punto de que uno de ellos le confesó su admiración. “Se quitó la máscara y me dijo: ‘Yo soy tu fan”, contó Bosé al presentador Pablo Motos.
Miguel Bosé se mudó a México en 2018 después de aparecer en la lista negra de morosos de la Hacienda española. Desde entonces cambió su residencia a la capital mexicana y trasladó a sus dos hijos, Diego y Tadeo, a un colegio privado en la ciudad. El cantante ha argumentado que su traslado a México ha servido para cuidar su privacidad y la de su familia. La urbanización donde sufrió el asalto estaba catalogada como de alta seguridad, tanto que las autoridades no pudieron acceder a él tras una primera llamada de auxilio. Bosé asegura que no se irá del país latinoamericano a pesar de la amarga experiencia. “Y a los que tanto especulan con que voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré, en el país más hospitalario del planeta”, escribió el intérprete de Amante Bandido en sus redes sociales.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país