Tres peregrinos mueren atropellados en el Estado de México tras visitar la Basílica de Guadalupe
El conductor, que presuntamente había bebido alcohol, intentó darse a la fuga pero fue detenido
Al menos tres personas han muerto y otras 12 han resultado heridas tras ser atropelladas por una camioneta en la autopista México-Puebla, a la altura de la Virgen de Chalco, Estado de México, en la tarde de este lunes, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Las víctimas pertenecían a una caravana de peregrinos ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Al menos tres personas han muerto y otras 12 han resultado heridas tras ser atropelladas por una camioneta en la autopista México-Puebla, a la altura de la Virgen de Chalco, Estado de México, en la tarde de este lunes, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Las víctimas pertenecían a una caravana de peregrinos que había acudido a la capital para visitar la Basílica de Guadalupe, que este martes conmemora el día de la Virgen, una celebración que atrae a miles de fieles cada año. Fueron arrollados por el vehículo cuando regresaban a la comunidad en la que residían, San Sebastián Villanueva, en el Estado de Puebla. Las víctimas han sido identificadas por la Secretaría de Gobernación de poblana. Sus nombres eran Abraham Germán, de 14 años; Ángel Juárez, de 22; y Gabriel Ávalos, de 31.
El conductor del vehículo que atropelló a los peregrinos trató de escapar, pero fue detenido gracias a la colaboración del resto de coches presentes en la autopista y ya se encuentra bajo disposición de la Guardia Nacional. Los primeros reportes de la prensa local, que citan a testigos del accidente, aseguran que el conductor se encontraba presuntamente bajo los efectos del alcohol. En el interior de la camioneta se encontraron latas de cerveza, y algunas personas presentes en el lugar afirman que iba bebiendo mientras conducía.
Al menos tres de las personas atropelladas se encuentran en un estado grave y ya han sido trasladadas a los hospitales Belisario Domínguez, Xoco y Balbuena, según la cadena Nmas. Las autoridades cortaron en el tráfico mientras atendían a las víctimas, pero la circulación ya ha sido rehabilitada. Se espera que miles de personas acudan a la ciudad este martes en peregrinación por los festejos de Nuestra Señora de Guadalupe, una de las fechas más importantes en el calendario cristiano en México.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país