18 fotos

La Guardia Nacional estadounidense cerca la frontera con México

Elementos de la fuerza de seguridad resguardan el muro fronterizo en Ciudad Juárez, para evitar el cruce clandestino de migrantes

La Guardia Nacional de Texas monta guardia a orillas del río Bravo, luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos mantiene la extensión del Título 42. JOSE LUIS GONZALEZ (REUTERS)
La Guardia Nacional de Texas coloca alambres de púas en las orillas del río Grande. HERIKA MARTINEZ (AFP)
Vista aérea de cientos de migrantes en espera de ser procesados ​​por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.JOHN MOORE (Getty Images via AFP)
Inmigrantes venezolanos acampan en el río Bravo para cruzar la frontera y solicitar asilo en Estados Unidos.JOHN MOORE (Getty Images via AFP)
Migrantes provenientes principalmente de Nicaragua, Haití, Perú y Venezuela esperan cruzar a pie para entregarse a las autoridades estadounidenses y solicitar asilo.JOHN MOORE (Getty Images via AFP)
Rosa Rivas, una migrante de Venezuela, sostiene a su hijo mientras solicita refugio en Ciudad Juárez, Chihuahua (México). PATRICK T. FALLON (AFP)
Carmen Aros y cuatro de sus cinco hijas de origen mexicano esperan cruzar la frontera hacia Estados Unidos en un albergue en Ciudad Juárez (México).Andres Leighton (AP)
Migrantes acampan por la noche en temperaturas bajo cero en el centro de El Paso, Texas. PATRICK T. FALLON (AFP)
Un joven tropieza mientras cruza el río Grande hacia El Paso, Texas, para buscar asilo. JOHN MOORE (Getty Images via AFP)
Migrantes esperan en el albergue de la Iglesia del Sagrado Corazón en El Paso (EE UU). Oscar Leeser, el alcalde de El Paso, decretó el sábado el estado de emergencia en la localidad. Octavio Guzmán (EFE)
Soldados del Ejército de EE UU, frente a una valla a orillas del río Bravo en El Paso, Texas.JOSE LUIS GONZALEZ (REUTERS)
Oficiales de la Guardia Nacional de Texas custodian la frontera con México ante la llegada masiva de migrantes.HERIKA MARTINEZ (AFP)
El Supremo de EE UU aplaza el fin del Título 42, la norma que permite deportar migrantes, cuya extensión ha sido solicitada por 19 Estados republicanos. JOSE LUIS GONZALEZ (REUTERS)
Un miembro de la Guardia Nacional de Texas monta guardia a orillas del río Bravo.CARLOS BARRIA (REUTERS)
Un niño migrante, que viaja con su familia en busca de asilo, espera cerca de miembros de la Guardia Nacional de Texas.JOSE LUIS GONZALEZ (REUTERS)
El migrante venezolano Alejandro Rojas, de 22 años, mira hacia Estados Unidos envuelto en la bandera de su país mientras espera la oportunidad de cruzar desde Ciudad Juárez, México.HERIKA MARTINEZ (AFP)
Una migrante cruza el Río Bravo con las manos en alto, frente a la valla de púas colocada por agentes de la Guardia Nacional de Texas.HERIKA MARTINEZ (AFP)
El ejército estadounidense vigila la frontera de El Paso con México.Christian Chavez (AP)