López Obrador nombra a Jorge Nuño como nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes de México

El funcionario asume formalmente la titularidad de la dependencia, luego de que Jorge Arganis Díaz Leal se retirara por motivos de salud

Jorge Nuño Lara, el nuevo titular de la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, durante una conferencia en Ciudad de México, el 17 de octubre de 2022.Andrea Murcia (Cuartoscuro)

Continúan los cambios en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El presidente de México ha anunciado desde su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional que Jorge Nuño Lara será el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Nuño Lara ejerció como encargado de despacho de la dependencia, luego de que Jorge Arganis Díaz Leal, de 79 años, se separara de su cargo por “m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Continúan los cambios en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El presidente de México ha anunciado desde su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional que Jorge Nuño Lara será el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Nuño Lara ejerció como encargado de despacho de la dependencia, luego de que Jorge Arganis Díaz Leal, de 79 años, se separara de su cargo por “motivos de salud”, sin que en su momento se especificaran las causas de su baja. “Anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis, que lo queremos mucho, entonces esto nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos”, ha dicho López Obrador este miércoles.

Arganis tiene un nuevo encargo por parte de la oficina de la Presidencia, siendo el nuevo responsable de la reconstrucción del edificio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (centro SCOP), una de las joyas arquitectónicas de Ciudad de México, que ha sido dañada considerablemente por los sismos que han golpeado a la metrópolis.

La SICT ha estado bajo el escrutinio público por un ciberataque registrado el 24 de octubre que infectó equipos de cómputo y obligó a suspender sus sistemas para evitar vulneraciones graves y un posible robo de información. Como consecuencia de la infección, la dependencia suspendió los trámites de licencias y certificados del sector aéreo y autotransporte.

El nuevo titular de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del país tiene varios pendientes que apremian a los planes del Gobierno mexicano. Uno de ellos es la conclusión de las obras de ampliación del Tren Suburbano de la estación Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que deberá concluirse a finales de 2023.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Sobre la firma

Más información

Archivado En