Videoanálisis | Argentina pone en juego los consensos democráticos
Este domingo, los argentinos eligen entre dos modelos opuestos de país. El peronista Sergio Massa y el ultraderechista, Javier Milei se enfrentan en segunda vuelta. Nada está escrito en los comicios más inciertos de su historia reciente
Incertidumbre es la palabra que define el sentimiento de los argentinos para las elecciones de este domingo. Unos 35,8 millones de argentinos están convocados a las urnas para elegir presidente entre dos modelos opuestos de país. Los candidatos, el peronista, Sergio Massa y el ultraderechista, Javier Milei se enfrentan en un escenario electoral muy reñido. Las encuestas dan una ligera ventaja al ultra, pero con Milei alentando el fantasma de un posible fraude y la incógnita por el voto de los indecisos, nada está escrito. Los comicios serán recordados como los más inciertos de la historia reciente de Argentina y aquellos que pusieron en juego los acuerdos democráticos logrados en el país después de la dictadura.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.