Muere un fanático de River Plate en Buenos Aires tras “saltar al vacío” desde las tribunas del estadio
Las autoridades del club de fútbol argentino aseguran que las tribunas estaban “al 90% de su capacidad” y que “no hubo intervención de terceros” durante la caída de 15 metros que mató a un hombre de 53 años
Un hombre ha muerto este sábado en Buenos Aires tras saltar desde una de las tribunas del estadio de River Plate. Pablo Marcelo Serrano, de 53 años, falleció tras una caída de 15 metros mientras su equipo jugaba un partido por la Superliga del fútbol argentino. Las circunstancias de su muerte aún no están claras. El comunicado oficial de River Plate sostiene que el hombre “saltó al vacío” y que la fi...
Un hombre ha muerto este sábado en Buenos Aires tras saltar desde una de las tribunas del estadio de River Plate. Pablo Marcelo Serrano, de 53 años, falleció tras una caída de 15 metros mientras su equipo jugaba un partido por la Superliga del fútbol argentino. Las circunstancias de su muerte aún no están claras. El comunicado oficial de River Plate sostiene que el hombre “saltó al vacío” y que la fiscalía especializada en eventos masivos de la ciudad de Buenos Aires se encargará de la investigación. Las autoridades del club de fútbol han afirmado que “al momento de la caída no hubo intervención de terceros” y que “no existió ninguna situación de violencia en la tribuna” antes de la caída.
Líder de la liga local, River Plate se enfrentaba a Defensa y Justicia cuando el partido fue suspendido a los 26 minutos del primer tiempo. Los gritos de los fanáticos detrás de una de las porterías alertaron al árbitro. “Escuché que la tribuna pedía que paremos el partido. Lo hicimos para ver qué pasaba y nos dijeron que había una persona que estaba grave”, contó Fernando Rapallini, que decidió suspender el partido tras confirmar que el hombre había fallecido. Fue una de las pocas informaciones que circuló durante las dos horas que tardó el equipo en publicar un comunicado oficial. En una entrevista televisiva, el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia de Buenos Aires, Alberto Crescenti, confirmó que el hombre había sufrido un “traumatismo de cráneo muy grave” y que había muerto en el acto. Mientras las televisoras locales y las redes sociales especulaban sobre qué había pasado, Crescenti aclaró que el organismo público que conduce solo se encarga de los alrededores del estadio y que la seguridad dentro del mismo depende de una empresa privada contratada por River Plate.
El club confirmó el fallecimiento dos horas después, sobre las seis de la tarde de Buenos Aires. Serrano era socio de River Plate y asistente habitual al estadio. Antes de morir, veía el partido desde la Sívori alta, la tercera bandeja de una de las tribunas detrás de las porterías. Según las autoridades del club, esa zona de las tribunas estaba “al 90% de su capacidad”.
River Plate acababa de reinaugurar su estadio a principios de este año como el más grande de Sudamérica. El Estadio Monumental, en el norte de Buenos Aires, volvió a abrir sus puertas el pasado 12 de febrero con capacidad de recibir a más de 83.000 personas. Las obras continúan, y el club planea expandir su capacidad para recibir hasta 86.000 fanáticos.
El lateral donde ha muerto Serrano fue parte de las ampliaciones. Ahora estará cerrado “durante 24 horas” por órdenes de la fiscalía, pero River Plate todavía no han comunicado qué pasará el resto de la semana. El miércoles tiene agendado otro partido de local por la Copa Libertadores. La muerte de otro fanático en las tribunas ha sacudido a Argentina, pero el resto de los partidos programado para este sábado se han jugado con normalidad.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.