Las protestas por el 25N en América Latina, en imágenes
En gran parte de la región, las mujeres salieron a marchar por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para exigir justicia y respeto a sus derechos
Diversas organizaciones feministas convocantes iniciaron el recorrido desde el Cerro Welen hasta la Plaza República, en Santiago. SOFIA YANJARIUn grupo de mujeres realiza una performance durante la movilización en Santiago. SOFIA YANJARILas colectivas también denunciaron que la ultraderecha, tanto en Chile como a nivel mundial, busca revertir avances en materia de derechos sexuales y reproductivos.SOFIA YANJARI
Cientos de mujeres asisten a la marcha del 25-N por el Día Internacional contra la Violencia Machista, en Santiago de Chile. SOFIA YANJARIProtesta de mujeres en contra de la violencia en Quito, Ecuador, este martes. Dolores Ochoa (AP)Protesta en el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Lima (Perú).
Paolo Aguilar (EFE)
Perú registra 119 feminicidios y más de 4.000 mujeres desaparecidas en lo que va del año, según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Paolo Aguilar (EFE)Un grupo de mujeres sostienen un ataúd durante un plantón durante las protestas el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer este martes, en Tegucigalpa (Honduras).
Gustavo Amador (EFE)Cientos de mujeres indígenas asisten a la movilización en Ciudad de Guatemala. Durante la jornada, las manifestantes recordaron a las 376 mujeres que han muerto de forma violenta solo este año en Guatemala.
Mariano Macz (EFE)Cientos de mujeres asistieron a la marcha por el día internacional contra la violencia hacia la mujer, en Ciudad de México, el 25 de noviembre de 2025.Nayeli Cruz
Si quieres seguir toda la actualidad sin límites, únete a EL PAÍS por 1€ el primer mes