25 fotos

El intento de golpe de Estado en Bolivia, en imágenes

Algunos militares han ocupado el Palacio Quemado, sede del Gobierno, tras forzar las puertas con un carro blindado

El general Juan José Zuñiga tras ser detenido en La Paz (Bolivia). Claudia Morales (REUTERS)
Partidarios del presidente Luis Arce se reúnen en la Plaza Murillo tras la retirada de los militares.Luis Gandarillas (EFE)
Integrantes de la Policía Militar forman una barrera frente a simpatizantes del presidente Arce, durante la protesta contra los militares tras la toma de la sede del gobierno, este 26 de junio en La Paz.Luis Gandarillas (EFE)
Manifestantes hacen una hoguera en las calles aledañas al palacio de gobierno.STRINGER (EFE)
Un seguidor del presidente encara a policías militar.Luis Gandarillas (EFE)
Personas entran caminando a la Plaza Murillo tras la salida de los militares que habían tomado la plaza y la sede de gobierno.Claudia Morales (REUTERS)
Detrás del intento de golpe está el hasta este martes jefe del Ejército, Juan José Zúñiga, destituido tras advertir que no permitiría un nuevo Gobierno del expresidente Evo Morales. En la imagen, el Comandante Zúñiga dentro de un vehículo blindado en la Plaza Murillo en La Paz, Bolivia.Juan Karita (AP)
Los militares han ocupado el Palacio Quemado, sede del Gobierno, tras forzar las puertas con un vehículo blindado. Juan Karita (AP)
La tensión se empezó a sentir cuando los militares rebeldes pusieron barricadas para impedir que la gente llegue hasta la plaza Murillo en respuesta al llamado presidencial. Luis Gandarillas (EFE)
El presidente de Bolivia, Luis Arce, sostiene una bandera mientras se asoma a un balcón después de "denunciar la movilización irregular" de algunas unidades del ejército del país.Claudia Morales (REUTERS)
Una persona lanza gas lacrimógeno hacia los militares rebeldes, este miércoles en La Paz. picture alliance (dpa/picture alliance via Getty I)
Los golpistas tienen encerradas a las autoridades y exigen la liberación de exjefes militares que fueron detenidos por su participación en el derrocamiento del expresidente en 2019.Claudia Morales (REUTERS)
Ciudadanos se reúnen para manifestarse contra el intento de golpe en La Paz.Claudia Morales (REUTERS)
En redes sociales se han hecho convocatorias a la población a que salga a rechazar el golpe militar en curso.Reuters TV (REUTERS)
Los militares en la plaza Murillo lanzaron gases lacrimógenos y balines en contra de un grupo de ciudadanos.Claudia Morales (REUTERS)
La Central Obrera Boliviana (COB), la más grande del país, llamó a “levantarse contra los golpistas y el hecho fatídico que ha perpetrado”. Claudia Morales (REUTERS)
Una mujer se protege del humo frente a unos militares formados frente a la sede del Gobierno de Bolivia.Luis Gandarillas (EFE)
Mientras tanto, el país sufre una crisis económica con escasez de dólares y combustibles. Luis Gandarillas (EFE)
Soldados entran en la sede del Gobierno de Bolivia, este miércoles en La Paz (Bolivia). LUIS GANDARILLAS Luis Gandarillas (EFE)
Militares hacen presencia con tanques frente a la sede del Gobierno de Bolivia, este miércoles en La Paz. El presidente, Luis Arce, denuncia "movimientos irregulares" de militares, mientras que ciudadanos y medios locales reportaron la presencia de tanques y militares fuertemente armados. Luis Gandarillas (EFE)
Los militares han puesto barricadas para impedir que la gente llegue hasta la plaza Murillo en respuesta al llamado presidencial.Claudia Morales (REUTERS)
Agentes de la Policía Militar entre gases lacrimógenos que dispararon frente al palacio presidencial en la Plaza Murillo en La Paz. Juan Karita (AP)
Un soldado pide a los periodistas abandonar la Plaza Murillo.Juan Karita (AP)
Una mujer sostiene una tela blanca frente al palacio de Gobierno.Claudia Morales (REUTERS)
Militares se retiran de la sede del Gobierno de Bolivia.Luis Gandarillas (EFE)