Los nuevos vuelos de Satena a La Macarena, Paipa y Pizarro: rutas, costos y fechas
La aerolínea colombiana ha habilitado rutas procedentes de Cali, Bogotá y Villavicencio, que comienzan a operar en noviembre
A partir de noviembre de 2024, la aerolínea Satena ha comenzado a implementar nuevas rutas en Colombia, con el objetivo de promover el turismo y mejorar la conectividad entre las regiones del país. Las rutas incluyen vuelos directos Cali-Pizarro (a partir del 7 de noviembre), Bogotá-Paipa (11 de noviembre), y Villavicencio-La Macarena (15 de noviembre). Según Óscar Zuluaga, presidente de la compañía aérea y general de la fuerza aérea, “estas rutas buscan brindarles a los viajeros la facilidad de acceso a los nuevos destinos turísticos emergentes, según nuestro compromiso de generar conexiones entre las zonas más apartadas del país y de cara a fortalecer nuestra misión de conectar diferentes regiones de Colombia”.
Rutas y horarios
Estas rutas serán operadas por aeronaves B-1900, con capacidad para 19 pasajeros, una decisión que responde a la demanda de vuelos en estas áreas y a la necesidad de acceder a aeropuertos de menor tamaño en zonas apartadas. Las rutas y horarios son los siguientes:
Cali-Pizarro
Desde el 7 de noviembre
- Jueves: Cali-Pizarro: 13.30; Pizarro-Cali: 15.50
- Domingo: Cali-Pizarro: 08.30; Pizarro-Cali: 09.50
Bogotá-Paipa
Desde el 11 de noviembre
- Lunes y miércoles: Bogotá-Paipa: 8.00; Paipa-Bogotá: 9.25
- Viernes: Bogotá-Paipa: 12.30; Paipa-Bogotá: 13.55
Villavicencio-la Macarena
Desde el 15 de noviembre
- Lunes y viernes: Villavicencio-La Macarena: 8.40; la Macarena-Villavicencio: 9.55
Tiquetes: Dónde comprar y costos
Los tiquetes ya están disponible en línea. Los costos varían según la disponibilidad, ruta y fechas de vuelo. Para noviembre los lugares en su mayoría están agotados. La tarifas oscilan entre los 190.000 pesos y los 400.000 pesos.
Impulso al turismo
Uno de los objetivos de estas nuevas rutas este enfocado en promover el turismo en Paipa, conocida por sus termales, y La Macarena, famosa por el río Caño Cristales, apodado el “río de los cinco colores” debido a su vibrante flora acuática. La iniciativa se alinea con el creciente interés global en el turismo sostenible, que busca reducir el impacto ambiental y apoyar a las economías locales. “Estas rutas buscan brindarles a los viajeros la facilidad de acceso a los nuevos destinos turísticos emergentes, según nuestro compromiso de generar conexiones entre las zonas más apartadas del país y de cara a fortalecer nuestra misión de conectar diferentes regiones de Colombia”, agregó Zuluaga.