La adaptación de las empresas a la crisis
La economía vasca no se escapa de la incertidumbre sobre el futuro. El paro registrado subió un 7,86% en noviembre y las empresas ya han comenzado a apretarse el cinturón y buscan estrategias para sobrevivir a la crisis y mantener el máximo de empleo posible. EL PAÍS analiza la respuesta de siete compañías de referencia.
P. G. D. / P. G. | Vitoria
GENOVEVA GASTAMINZA | Vitoria
Ibarretxe sigue con su teoría de que la defensa de la identidad y el autogobierno es clave para gozar de más progreso. "Es falso ese planteamiento que dice que la defensa de la identidad, de la cultura y de la lengua ha pasado a segundo plano porque en primer plano está la defensa del progreso y el bienestar de la sociedad vasca", aseguró ayer en un acto en Plentzia.
Centenar y medio de personas asistieron ayer en Bilbao al primer acto público de Alternatiba Eraikitzen (Construyendo la alternativa), el movimiento político que promueve el sector mayoritario de los críticos de Ezker Batua (EB) y aspira a recomponer una "izquierda potente de lucha anticapitalista y radicalmente demócrata", según su líder, el parlamentario Oskar Matute.