ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 14 de diciembre de 2008

Madrid

Locales fuera de ley
foto de la noticia

Bocata Pampa

Los 10 más infractores

Son los bares, discotecas y bocadillerías más denunciados en Madrid. Las sanciones dependen de la Junta de Distrito. Éste es el top ten de la lista de quienes, bajo la lupa de la Policía Municipal, incumplen la ley en el sector del ocio, sacudido por la muerte del joven Álvaro Ussía, a manos, supuestamente, de unos porteros del Balcón de Rosales.

A la cabeza de las denuncias

Incumplir el cierre

"Yo, todo bien"

Los ayuntamientos utilizarán el fondo local para crear empleo

El dinero que no llega a las personas dependientes de Madrid preocupa a José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente criticó ayer que el Gobierno regional obstaculice la aplicación de la Ley de Dependencia y aseguró que su equipo trabaja en encontrar "todas las vías posibles" para que el dinero que invertirá el Gobierno central en la Comunidad de Madrid en 2009.

Porteros y boxeadores en una red de ladrones de cajeros automáticos

Gorilas, porteros, matones de los que asustan, fuertes, anchos, interinos del gimnasio. Los porteros de discoteca de la mafia búlgara que desde hace años controlan la seguridad en muchos locales de la capital, según fuentes policiales, no sólo dan miedo. También roban.

Una multa de 300 euros por 10 días de ruido en fiestas

Suma y sigue. Los vecinos de Pozuelo de Alarcón (79.826 habitantes), en concreto de la urbanización Fuente de la Salud, acaban de ganarle otro juicio al Ayuntamiento por el uso que hace de la zona verde del Camino de las Huertas, que tienen justo delante de sus viviendas.

Madrid hace 30 años

CLARA SÁNCHEZ

Huyen dos atracadores de una tienda de Leganés

La ciudad ideal

La utopía de las metrópolis

BEATRIZ PORTINARI | Madrid

Ocho equipos de arquitectos y creadores reinterpretan la capital

Recorrer la urbe sin ruido ni humos ya no es ciencia-ficción

Quizá si pudiésemos ver los componentes del aire que respiramos evitaríamos ciertas zonas, del mismo modo que esquivamos los bolardos de las calles o las vías urbanas con demasiados semáforos. Quizá si viésemos nítidamente la intensidad de las ondas del ruido cuando chocan contra nosotros o contra los objetos que nos rodean, buscaríamos alternativas en nuestros trayectos.

La nieve atrapa a 3.000 coches en la sierra

Más de 3.000 coches se quedaron ayer por la tarde atrapados en la M-601, carretera de Navacerrada, donde han formado un "monumental" atasco de 20 kilómetros, por no disponer de cadenas para transitar por la calzada cubierta de nieve, según un portavoz de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

La inquietud de los pavos

RICARDO CANTALAPIEDRA

Navidad "oficial" con un acto "para celebrar el invierno"

La semana por delante

Arte chino, entre la contemplación y la abstracción

Los tesoros del arte chino han ocupado siempre un lugar de honor en los grandes centros de arte de todo el mundo. La delicadeza y fuerza de su legado siguen siendo veneradas por todos. Pero poco se sabe de la vida de los artistas durante la República Popular China.

Silencio: dirige Simon Rattle

Homenaje de La Cubana a la revista

Canales evoca a Lorca

La mirada radical de Garrel

Un gigante llamado Moska

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana