ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 6 de noviembre de 2011

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

La miel y la mierda

MARUJA TORRES
CON GUANTES

La gente habla

RAY LORIGA
LA IMAGEN
foto de la noticia

De cuevas y armarios

A veces nos encontramos con sorpresas en el fondo del armario. Incluso con dientes de leche. Con los nuestros o con los de una niña neandertal de hace 40.000 años

PERSONAJE
foto de la noticia

Cómo hacerse un saco de dormir con un camello muerto

LUCAS ARRAUT

Bear Grylls ha comido ojos de yak, ha utilizado un camello muerto como saco de dormir y ha bebido su propia orina. Y todo ante los ojos de más de mil millones de espectadores encandilados con sus aventuras extremas. 'El último superviviente' inicia nueva temporada en televisión

10 PREGUNTAS A
MACARENA GÓMEZ
foto de la noticia

"He hecho de asesina en serie, de 'skinhead', de punk, yonqui..."

IÑIGO LÓPEZ PALACIOS

Macarena Gómez. Córdoba, 1978. Actriz. Actúa en Verbo, de Eduardo Chapero-Jackson, recién estrenada, y próximamente en Del lado del verano, dirigida por Antonia San Juan, que también interpreta a su madre en la serie de televisión La que se avecina.

HISTORIA

Deslumbrados por los neones

DIEGO A. MANRIQUE

Cumplen cien años. Esos tubos de gas noble incoloro que se transforma en fogonazos de placer inmediato han escrito muchas páginas de cine, arte y literatura. Y se han convertido en sinónimo del capitalismo más lúdico.

PSICOLOGÍA
foto de la noticia

Trabajar nuestro karma

FRANCESC MIRALLES

¿Qué podemos hacer para que nuestra vida sea más amable y confortable? Aunque no lo creamos, nuestro destino no depende del azar. Ser felices está realmente en nuestras manos. Por Francesc Miralles. Ilustración de Alberto Vázquez.

BJÖRK
foto de la noticia

"La culpa del 'crash' ha sido la conjunción de los vejestorios de la banca y los niñatos de 20 y 30"

IKER SEISDEDOS

Aún se declara punk. En el sentido de no conformarse nunca y de dar rienda suelta a la rabia. Y sigue experimentando. No solo en música, sino también en la recomposición de su país, Islandia, tras el colapso financiero.

foto de la noticia

Desafíos del corazón

LUIS M. ARIZA

Una 'máquina prodigiosa' que nos lo da todo. A razón de 100.000 latidos cada día. Y todo nos lo quita. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo: 17 millones de víctimas por año. Hasta ha osado disputarle al cerebro el centro de las emociones. Viajamos al corazón del corazón para descubrir los retos que plantea. Científicos e incluso filosóficos. También creativos. Hemos pedido a seis artistas su visión del órgano vital para ilustrar estas páginas.

Y el director de cine se hizo carne

FOTOGRAFÍA DE ÓSCAR FERNÁNDEZ ORENGO

No es el oficio más antiguo del mundo. Pero casi. Este es un homenaje a la creación, a quienes inventan personajes e historias. Un enfoque muy personal con retratos intimistas de directores españoles y tres relatos sobre el orgullo de este trabajo.

Viaje a la capital del caos

JON SISTIAGA

Al aterrizar en Mogadiscio, el visitante debe rellenar un formulario. Nombre, nacionalidad, motivo de la visita y... ¡tipo de arma que lleva! Marca, calibre y número de serie. Si no traes ninguna, te miran con cara de extrañeza. Así se entra en Somalia. Un país que lleva 20 años hundido en la anarquía. Ahora sufre la peor crisis humanitaria en lo que llevamos de siglo. Hambrunas. Sequía. Balas. Casi dos millones de desplazados, dentro y fuera del país. Entramos en el territorio de los señores de la guerra en el Cuerno de África.

foto de la noticia

Yo me compré un zoo

BENJAMIN MEE

Esta es una historia única. El periodista Benjamin Mee compró un zoo con 250 animales que estaba a punto de cerrar y se fue a vivir allí con su familia. lo que pasó después es una aventura que narra en este texto en exclusiva para 'el país semanal'.

CASA | 'LOFT'
foto de la noticia

No tire nada

ANA MARTÍNEZ NEBOT

Un garaje que se convierte en una vivienda al reciclar con imaginación muebles variopintos. La pintura y las telas lo cambian todo, y las paredes hablan con frases de quita y pon.

PERSONAJES
foto de la noticia

El poder de las ideas

ANA MARTÍNEZ NEBOT

Interiorismos de autor por horas. Utensilios para cocinar de forma rápida y sana. Y oficinas de diseño que se alquilan tanto para trabajar como para promocionarse. Son algunas propuestas 'low cost' y de aplicación inmediata para empezar a vivir mejor.

ESCALERA INTERIOR

Los colegas de Ahmed

ALMUDENA GRANDES
LA ZONA FANTASMA

En el infierno nos veríamos

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana