ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 14 de julio de 2011

España

Paso adelante en el 'caso Faisán'
foto de la noticia

Foto de Rubalcaba con Camacho y García Hidalgo / EUROPA PRESS

El PP sostiene que el 'caso Faisán' debe impedir la candidatura de Rubalcaba

El PP nunca abandonó del todo la presión sobre Alfredo Pérez Rubalcaba por el caso Faisán. Sin embargo, la evidencia de que podía ser el sucesor, resaltada por la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de nombrarlo vicepresidente, en octubre de 2010, animó a la oposición a concentrarse sobre el ahora candidato.

El juez Ruz procesa a tres mandos policiales por el chivatazo a ETA

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz procesó ayer al que fuera director general de la Policía, Víctor García Hidalgo; al jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamies, y al inspector de la Brigada de Información de Vitoria José María Ballesteros por su presunta participación en el presunto chivatazo policial a los implicados en la red de la extorsión de ETA.

Una colaboración imposible

JOSÉ YOLDI

ETA pidió a la abogada Zulueta un informe para atentar en la Audiencia

Cuando la abogada Arantza Zulueta fue detenida en abril de 2010, junto a los letrados de la izquierda abertzale Iker Sarriegi y Jon Enparantza, Interior les acusaba de ser los "comisarios políticos" de ETA en las cárceles, de imponer una disciplina férrea en el colectivo de presos, de intermediar en el pago de extorsiones, de recopilar información sobre posibles víctimas.

La socialdemocracia de los emprendedores

JOSEP RAMONEDA

Rubalcaba se instala en Ferraz

Alfredo Pérez Rubalcaba, proclamado candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, se instaló ayer en la sede central del partido en la madrileña calle de Ferraz. Tras abandonar sus cargos en el Gobierno como vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz, Rubalcaba ha dejado su vivienda y su despacho en el ministerio.

Zapatero pide respeto institucional ante el menosprecio de Rajoy

"Un Gobierno provisional, desacreditado, en el que nadie confía, y un presidente en funciones", dijo ayer Mariano Rajoy en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso. El líder del PP sigue sin confrontar con Alfredo Pérez Rubalcaba, sin reconocerle como adversario, aunque es inexorable que dentro de unos meses ambos se enfrenten en unas elecciones generales.

Cospedal agrava la cifra del déficit y habla de "recortes drásticos" sin tocar gasto social

Salgado emplaza al jefe de la oposición a debatir con Rubalcaba

La estancia de los últimos 115 presos cubanos cuesta 12 millones de euros

"Esto no tiene precio". Ricardo González se expresaba así hace un año al enfrentarse a un plato de carne en el hostal del barrio de Vallecas (Madrid), donde llegó tras pasar siete años en las prisiones de La Habana. González, periodista de profesión, fue arrestado en virtud de una ley mordaza durante la oleada represiva de la primavera negra de 2003.

Un joven muere en el tren de aterrizaje de un vuelo de Iberia procedente de La Habana

Camps admite ahora que pudo recibir los trajes pero como presidente del PP

Con su estrategia debilitada por la declaración del informático de Forever Young, Francisco Ferre, que contó al juez cómo manipuló la contabilidad de la empresa para borrar el nombre de Francisco Camps de los archivos siguiendo instrucciones de sus jefes, el letrado del presidente de la Generalitat dio a última hora del martes un giro en su línea de defensa.

El Supremo rechaza los cuatro últimos recursos de Garzón en el caso de las escuchas

Mas-Colell dice que Cataluña cumplirá con el déficit, pero en 2012

El líder de los rebeldes libios visitará por vez primera España la semana próxima

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana