ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 14 de julio de 2011

Internacional

Escándalo en Reino Unido
foto de la noticia

Ed Miliband, líder laborista / EFE

El Parlamento se impone a Murdoch

Rupert Murdoch dio ayer un nuevo golpe de teatro a la inagotable saga de las escuchas ilegales del desaparecido News of the World. News Corporation, matriz del imperio mediático de Murdoch, sorprendió ayer a todos al anunciar su renuncia a comprar el 100% de las acciones de la plataforma de televisión vía satélite BSkyB, de la que posee ya el 39%.

La venganza de los serios

JOHN CARLIN

Un revés en un momento crítico

La renuncia de News Corporation a hacerse con el 100% de BSkyB es una señal del calado de la crisis que envuelve al emporio de Rupert Murdoch, pero no es necesariamente un indicio de lo que va a acabar ocurriendo. Que renuncie ahora a una operación considerada clave para expandir su negocio televisivo no significa que haya cambiado de estrategia.

Cinco soldados franceses mueren en un atentado talibán en Afganistán

Cinco soldados franceses y un civil murieron ayer en un atentado suicida en Joyba, en la provincia de Kapissa, al norte de Kabul. Los soldados formaban parte de un contingente que custodiaba una asamblea de notables afganos cuando un hombre, que se encontraba en un puesto de policía cercano, avanzó hacia los vehículos blindados franceses y después hizo estallar la bomba.

Afpak, paquete explosivo

LLUÍS BASSETS
foto de la noticia

KARZAI LLORA POR SU HERMANO ASESINADO

Consternado, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, asistió ayer al entierro de su hermanastro, Ahmed Wali Karzai, quien era jefe del Consejo Provincial de Kandahar hasta que los talibanes lo asesinaron el martes. Miles de personas asistieron al entierro del polémico dirigente, acusado de tráfico de drogas y de corrupción.

Los terroristas vuelven a sembrar el caos en Bombay

La capital financiera de India, Bombay, sufrió de nuevo ayer la violencia brutal del terrorismo. Tres explosiones coordinadas y separadas por escasos minutos sembraron el caos en esta megalópolis de más de 20 millones de habitantes. Los ataques ocurrieron en dos de los barrios más concurridos, a una hora, las 6,45 de la tarde de máxima movilidad.

Jueces civiles juzgarán a los militares mexicanos que cometan abusos

El soldado mexicano que viole, secuestre o haga desaparecer a un civil será juzgado por tribunales ordinarios y no, como hasta ahora, por jueces militares. Es el fallo, unánime e histórico, del más alto tribunal de México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Chávez admite que puede necesitar radioterapia

La fiscal mantiene que Assange cometió violación

Julian Assange cometió "un acto de violación". Colocó a Miss A. y a Miss W. en situaciones en las que no pudieron elegir, en las que se vieron forzadas. Estos fueron algunos de los principales argumentos de la fiscal Clare Montgomery ayer en el juicio en que se dirime la extradición del fundador de Wikileaks.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana