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Martes, 1 de marzo de 2011

Cultura

El día siguiente de los Oscar
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Anne Hathaway y James Franco / GARY HERSHORN (REUTERS)

La realeza venció a la generación 2.0

La amistad entre Jorge VI de Inglaterra y su excéntrico logopeda australiano no era un secreto, pero tampoco está en los libros de historia. Lo mejor de El discurso del rey, la película que el domingo pasó a la historia de los Oscar, es la escritura de David Seidler (que ganó el premio al mejor guion original) y el trabajo de sus dos actores (Colin Firth, en la piel del monarca y Geoffrey Rush, en la del terapeuta).

Irreprochable discurso real, pero sin valor de ley

CARLOS BOYERO

La estatuilla... de mármol

TONI GARCÍA

Claroscuros en el teatro Kodak

G. BELINCHÓN / E. FERNÁNDEZ-SANTOS | Madrid / Los Ángeles

El éxito comercial y moral de los ganadores y el tradicional desfile de lentejuelas contrastaron con dolorosas ausencias y la presencia de mitos crepusculares

Un eterno beso de película entre el cine y la moda

EUGENIA DE LA TORRIENTE | Madrid

Los Oscar simbolizan a las claras el mutuo interés entre las dos industrias

LA APARICIÓN MÁS MEMORABLE

Tres dramaturgos suben al cielo

ROSANA TORRES | Madrid

En 'Santo', Caballero, García May y Del Moral tratan el bien desde el agnosticismo

La caseta libia

ENRIQUE VILA-MATAS

"Cuando subes a un escenario, te conviertes en Superman"

JAVIER RODRÍGUEZ MARCOS | Madrid

Las utopías posibles

J. Á. VELA DEL CAMPO
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