ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 8 de diciembre de 2010

Andalucía

Un temporal azota Andalucía
foto de la noticia

Un temporal azota Andalucía / ALEJANDRO RUESGA

EL TEMPORAL CASTIGA ANDALUCÍA Y MANTIENE EN ALERTA A SIETE PROVINCIAS

La lluvia causa decenas de desalojos

El invierno pasado, el más lluvioso de las últimas décadas, el río Genil avisó varias veces a su paso por Écija (Sevilla). Este otoño ha cumplido su amenaza a la primera.

El río Genil invade las calles de Écija

El primer gran temporal del otoño ha anegado calles y viviendas de decenas de municipios andaluces. La alerta saltó en Écija (Sevilla) el lunes por la noche con el desbordamiento del arroyo de Argamasilla y del río Genil.

Aemet prorroga la alerta naranja en Córdoba y Sevilla

La Asociación Estatal de Meteorología (Aemet) decidió mantener la alerta naranja en las provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva hasta la tarde de hoy. Todas las demás, menos Almería, permanecen en alerta amarilla.

La lluvia seguirá hasta mañana

El periodo de lluvias que afecta a Andalucía estos días se inició el domingo, al situarse una potente borrasca al este de las Azores que favorece los vientos del suroeste sobre la Península que, a su vez, empujan masas de aire cálido y húmedo que provocan precipitaciones en la vertiente atlántica

Andalucía mejora en lengua, pero empeora en ciencias y matemáticas

Día de malas notas para el sistema educativo andaluz. Los temidos resultados del informe PISA de 2009, conocidos ayer, sitúan a Andalucía entre las comunidades con peores resultados, solo por delante de Canarias, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

De la Chica: "Hay que mejorar mucho y más rápido"

"Necesitamos mejorar mucho más y más rápidamente". Esta frase la repitió ayer hasta en tres ocasiones el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, dos horas después de conocer el informe PISA, que evalúa los conocimientos de los alumnos de secundaria.

Profesionales irresponsables

EUGENIO S. PALOMARES

Turismo destina 1,1 millones en promocionar Andalucía en Navidad

"A pesar de los controladores aéreos y del tiempo, 2010 será un año con más turistas". Así de optimista se mostró ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, en la presentación de una campaña de promoción hasta ahora inédita: vender Andalucía como destino turístico en Navidad.

La Junta indemniza a un niño que perdió un ojo en el colegio

Cuatro ex directivos de El Monte, imputados por un préstamo

Cajasol aprueba su integración en Banca Cívica con una cuota del 29,1%

El consejo de administración de Cajasol aprobó ayer el contrato de integración en el Sistema Institucional de Protección (SIP) de Banca Cívica. La entidad presidida por Antonio Pulido deberá ratificar este acuerdo el próximo día 27 en su asamblea general.

Relevado el director de la cárcel tras la fuga de dos presos

foto de la noticia

El rencor de un nuevo Ricardo III

SANTIAGO BELAUSTEGUIGOITIA | Sevilla

'Queipo, el sueño de un general' retrata el ansia de poder en el Teatro Central

El festival Almería en Corto reivindica a las cineastas

En el patio de butacas, delante del objetivo, detrás de las cámaras, dando vida a un guión, entre los miembros del jurado... Las mujeres reivindican cada vez más su espacio en el mundo cinematográfico y este año han conseguido buena parte de protagonismo en el noveno Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana