ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 8 de diciembre de 2010

España

LOS PAPELES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO
foto de la noticia

Carme Chacón cuchichea con Zapatero / LUIS SEVILLANO

Zapatero ofrece a EE UU aumentar su presencia militar en España

El Gobierno español ha ofrecido a Estados Unidos aumentar su presencia militar en España. Así lo revelan varios cables confidenciales de la Embajada en Madrid. Los documentos indican que, tras la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, el Ejecutivo mostró su disposición a acoger en la base naval hispano-estadounidense de Rota el recién creado mando del Pentágono para África (Africom).

El poderoso estatus de Chacón

MIGUEL GONZÁLEZ | Madrid

Los informes revelan que Washington creyó que la petición española de elevar a tratado el convenio de las bases era fruto de un cálculo de la ministra para mejorar su imagen

El malestar por la aportación de España

Estados Unidos reprendió al Gobierno por no enviar más tropas a Afganistán

La presión para que España aumentase sus tropas en Afganistán ha sido una constante de la Embajada de EE UU en Madrid en los últimos años. A través de sus múltiples contactos, a todos los niveles de la Administración española, los diplomáticos estadounidenses han intentado vencer la inicial renuencia del presidente Zapatero a comprometerse más con una misión que goza de escasa popularidad en la opinión pública española.

"A la mayoría de militares españoles no les gusta Zapatero"

Jáuregui plantea a Rouco que la Iglesia respete la soberanía popular

"La Iglesia tiene derecho a participar en el debate público, junto a otras visiones, pero debe respetar las leyes y la legitimidad democrática porque la aprobación de las leyes corresponde a la soberanía popular". Sobre esta base de "autonomía y respeto" pretende el nuevo ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, fundamentar el nuevo marco de interlocución con la Iglesia española.

Las sombras de un aniversario

JAVIER PRADERA

El Supremo rechaza un recurso contra la congelación de pensiones

Estado de alarma

Pumpido cita a los fiscales para coordinarse contra los controladores

Dar una respuesta penal unitaria contra los controladores que provocaron el pasado sábado el cierre del espacio aéreo español. Ese es el objeto del nuevo punto del orden del día de la junta de fiscales superiores de comunidad autónoma que, bajo la dirección del fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, se reunirá mañana en Zaragoza.

Un arbitraje necesario

JESÚS CRUZ VILLALÓN

El PP pedirá explicaciones a Zapatero sobre la crisis aérea

"El trato es exquisito. Casi prefiero que se queden los militares"

"El trato es exquisito, son muy profesionales, la gente está tranquila, las cosas estaban tan mal con la empresa que echábamos de menos esta actitud...", cuenta un controlador del centro de Torrejón. "Son muy accesibles y están haciendo su trabajo de forma muy elegante", asegura otro, de la torre de Barajas.

La lluvia desborda ríos y causa decenas de desalojos en Andalucía

El invierno pasado, el más lluvioso de las últimas décadas, el río Genil avisó varias veces a su paso por la localidad sevillana de Écija. Este otoño ha cumplido su amenaza a la primera.

Estrasburgo avala la nulidad de las listas de ANV en 2007

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana