ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 30 de junio de 2010

Madrid

Huelga del metro / El conflicto
foto de la noticia

Un grupo de antidisturbios en una estación de metro / ÁLVARO GARCÍA

Madrid sigue en vilo sin metro

Los trabajadores de Metro quieren que hoy sea una copia del día de ayer. Prevén volver a saltarse los servicios mínimos del 50% y obligar al cierre del suburbano en el que cada día se mueven dos millones de personas. Si el anuncio se cumple, Madrid volverá a llenarse de coches, de autobuses atestados de viajeros, de taxis con la luz apagada y de más trenes de Cercanías que un día cualquiera.

"No tenemos nada que negociar con la Comunidad de Madrid"

P. Á. | Madrid

"No hay forma de garantizar los servicios mínimos para hoy"

P. Á. | Madrid
Las consecuencias
foto de la noticia

Una ratonera con más de dos millones de víctimas

Los ciudadanos, rehenes de la huelga total, salieron ayer a la calle para tener un día duro en una ciudad correosa de por sí, donde el tiempo suele correr en contra de la gente y el espacio se encuentra con los codos. Sin metro, la experiencia se complica. Los 2,2 millones de pasajeros del suburbano buscaron una salida al problema y se dieron de frente con autobuses a tope, taxis llenos

Las alternativas

Toda la flota de autobuses no bastó

Diana Sánchez debía estar a las nueve de la mañana en la tienda donde trabaja en el centro de la capital. Tres horas después, continuaba enlatada en un autocar inmovilizado en el tráfico y ni siquiera estaba cerca de llegar a su destino. Las paradas de autobuses, convertidas en una de las pocas alternativas para los viajeros afectados por la huelga de Metro, contaban decenas de historias.

"Hoy es como un día bueno y sin crisis"

El acusado de las violaciones del parque del Oeste rechaza declarar

El principal acusado de la banda de violadores del parque del Oeste, César Urquiza Quiroga, de 21 años, entró con la cara altiva, mirada desafiante e ignorando a la decena de personas que le observaba a su paso por el pasillo de la primera planta de la Audiencia Provincial.

El PSM acusa a Gallardón de "laminar" la cooperación

El PP impide que Aguirre explique el caso del espionaje

Fiesta "a pesar de los transbordos"

Llegar al estadio Santiago Bernabéu no era una empresa fácil ayer. Con Madrid sin servicio de metro, los atascos se multiplicaban en las calles y los autobuses apenas daban abasto para transportar viajeros. Pero el fútbol todo lo puede, dicen, y ayer dio esa impresión.

Entre paréntesis

MONCHO ALPUENTE

"Ha sido un robo, este es el Mundial de las mentiras"

Era la frase más repetida ayer en el local en el que cerca de 300 portugueses se juntaron para ver el España-Portugal de octavos del Mundial: "Ha sido un robo". "España no va a ganar ningún partido más", aseguraba Carlos, un luso de 24 años que lleva dos viviendo en Madrid. Su amigo Vasco iba más allá: "Alemania, Argentina, España... este es el Mundial de las mentiras.

Música que estimula el apetito

CARLOS MARCOS | Madrid

Los restaurantes sugieren canciones para incentivar las ganas de comer

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana