ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 16 de mayo de 2010

Internacional

foto de la noticia

AFP

Nick y Dave, matrimonio de conveniencia

Iban a ser unas elecciones históricas y lo fueron. Los electores británicos tenían en sus manos elegir revolución y acabaron con lo que el siempre ingenioso político liberal-demócrata Vince Cable definió como "matrimonio forzoso". "Tengo amigos de India que me aseguran que a veces funcionan mejor que el amor", aseguró, con su mirada de abuelo socarrón.

'Lucha fratricida' por el liderazgo laborista

El Partido Laborista va a presenciar una lucha fratricida por su liderazgo, vacante después de que Gordon Brown renunciara el pasado martes. El ex ministro de Exteriores, David Miliband, de 44 años y en principio máximo favorito para ganar la carrera de sucesión, anunció el jueves su intención de presentarse al cargo.

El Ejército declara "zona de fuego" el centro de Bangkok

Bangkok se ha convertido en un campo de batalla. El Ejército tailandés estableció ayer una "zona de fuego" en un barrio del centro de la capital y volvió a disparar contra los camisas rojas, que piden la dimisión del Gobierno. Los enfrentamientos, que han llevado el caos al centro de la capital, han dejado en los últimos tres días una veintena de muertos.

Odisea 2.0: Grecia busca cómo salir de la crisis

La amenaza de bancarrota de la economía griega es sólo la punta del iceberg de una crisis más amplia, la del sistema político. El colapso de una determinada cultura, el final del confiado y amable -mediterráneo, en suma- greek way of life. Las expresiones que utilizan los principales agentes sociales para describir el sombrío futuro del país revelan la zozobra: "Al borde del abismo".

¿Cuántos funcionarios públicos hay? Nadie lo sabe con exactitud

Establecer el número exacto de funcionarios es misión imposible en Grecia. Las estadísticas -en este país hay que cogerlas con pinzas- hablan de que el 10% de la población activa está a nómina del Estado. Pero la realidad parece acercarse al 20%. "Ni siquiera el propio Gobierno lo sabe.

El precio de no volver

Parece improbable que en el actual ciclo de negociaciones entre israelíes y palestinos se llegue a un acuerdo basado en el intercambio de paz por territorios. Sin embargo, esa es la parte sencilla del problema. Si se llegara a un arreglo sobre la coexistencia de dos Estados, se abriría un frente inmensamente complejo: el de los refugiados.

Secuestrado un ex candidato presidencial mexicano

Escoltado un avión por amenaza de bomba

Irán libera a una profesora francesa tras 10 meses detenida

Europa: 'shock' y chihuahuas

MOISÉS NAÍM
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana