ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 6 de diciembre de 2009

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Los ‘tontus sapiens’

MARUJA TORRES
CON GUANTES

Lo ajeno y lo propio

RAY LORIGA
TELEVISIÓN
foto de la noticia

La mujer menos desesperada

ROCÍO AYUSO

Felicity Huffman es Lynette Scavo, el personaje más real de la disparatada serie ‘Mujeres desesperadas’. Aunque la vida de la actriz parece más interesante que la de su personaje.

PERSONAJE

Vivir 12 años entre lobos

CRISTÓBAL RAMÍREZ

Su padre lo vendió en 1953 a un ganadero para que cuidara cabras en la sierra de Córdoba. Resistió sin contacto con humanos 12 años. Marcos creció con animales salvajes hasta que lo rescataron. Hoy vive en una aldea gallega.

PSICOLOGÍA

Cuidemos a los amigos

JENNY MOIX

Los buenos amigos son una compañía y un apoyo constante en la vida, contra viento y marea. Tenerlos beneficia nuestra salud y bienestar personal. Sin embargo, no los valoramos como debiéramos.

ENTREVISTA
Fernando Trueba
foto de la noticia

"El cine es una amante carísima"

BORJA HERMOSO

"Somos gilipollas y ridículos", dice, "por eso existe la comedia". Sólo frecuenta a quienes le hacen reír y se considera prisionero de su amor al cine. Estrena 'El baile de la victoria', candidata española al Oscar.

Así sufrimos el cambio climático

MATHIAS BRASCHLER Y MONIKA FISCHER

Ahí están. Mirándonos. Testigos en 15 países, desde Suiza y España hasta Mali y Australia, de lo que ya está pasando. Agricultores que se han quedado sin cosecha por las sequías, pueblos en peligro por la rotura de la capa de hielo, habitantes de islas que han perdido sus casas por las inundaciones. Un viaje alrededor del mundo para dar voz a las víctimas del cambio climático, en vísperas de la cumbre mundial que comienza mañana en Copenhague para tratar la mayor enfermedad del planeta.

El abogado del Diablo

JÜRGEN SCHREIBER

Fritz Steinacker se hizo famoso defendiendo a los peores criminales nazis. Personajes como Josef Mengele, Aribert Heim, Viktor Capesius… y otros que suman acusaciones por 750.000 asesinatos. Bajo el influjo de sus terribles actos ha vivido medio siglo. ¿Está orgulloso de sus éxitos?

El secreto de Jackie

DOUGLAS THOMPSON

Allí estaba Jacqueline Kennedy Onassis. El Santo Grial de los ‘paparazzi’, en la intimidad de la isla de Skorpios. Relajada, desnuda, ajena a toda la polémica que la rodeaba. Y allí estaba también un fotógrafo dispuesto a conseguir lo imposible. Casi 40 años después de su publicación, el autor ha decidido subastar esas fotos. "Deben verse", dice. "Así era la Jackie feliz". Éstas son las imágenes. Y ésta es la historia de una exclusiva mundial.

La viuda del mundo

MARUJA TORRES

Cuando las fotografías del desnudo de Jacqueline Kennedy Onassis se publicaron en Europa, en 1972, el asunto resultó más objeto de curiosidad que de escándalo.

DISEÑO
foto de la noticia

Para este viaje…alforjas solidarias

INES MUÑOZ MARTÍNEZ-MORA

Cinco creadores como Ferran Adrià o Damien Hirst incursionan en la moda de la mano de Louis Vuitton. La firma les encargó que diseñaran una maleta que luego fue subastada a beneficio de la Cruz Roja en Sotheby’s.

foto de la noticia

¿Quién es esa chica?

EUGENIA DE LA TORRIENTE

Hace pocos meses, Kasia Smutniak era una actriz desconocida. Ahora, su rostro empapela todo el globo como imagen de Idole, el nuevo perfume de Giorgio Armani

COCINA

Cocine hoy, coma mañana

MARÍA JESÚS GIL DE ANTUÑANO

Batería de trucos prácticos para organizar una comida con antelación. Porque el tiempo no sobra. Una receta exquisita y bien presentada puede, en realidad, llevar varios días hecha.

LA ZONA FANTASMA

Delitos legalizados

JAVIER MARÍAS
ESCALERA INTERIOR

Lágrimas en blanco y negro

ALMUDENA GRANDES
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana