ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 13 de septiembre de 2009

Madrid

Los disturbios de Pozuelo
foto de la noticia

Tres policías vigilan el recinto ferial de Pozuelo / SANTI BURGOS

El motín de los niños del 'botellón'

Hace una semana, la imagen de Pozuelo como municipio rico, remanso de parques y familias acomodadas saltó por los aires. Un botellón de 4.000 jóvenes en las fiestas patronales culminó con una batalla contra la policía que se cerró con 20 detenidos, 10 agentes heridos y un intento de asalto a la comisaría.

Un fin de fiesta tranquilo/aburrido

La imagen de cientos de jóvenes alrededor de la comisaría de Pozuelo de Alarcón custodiados por decenas de policías podría llevar a engaño. Se vio ayer sobre las diez de la noche, siete días después de los altercados que han tenido al pueblo como protagonista informativo de la semana. Esta vez no era un asalto.

Una ruina muy sofisticada

PABLO LINDE | Madrid

Nueva avería en el inmueble del PAU de Carabanchel diseñado por un ganador del 'Nobel' de la arquitectura

A la calle en recuerdo de Carlos

La manifestación comenzó con gritos de "¡Josué asesino!" tras una pancarta con letras enormes: Sin justicia no habrá paz. Miles de personas marcharon ayer desde Plaza Elíptica a Legazpi en recuerdo de Carlos Javier Palomino, el joven de 16 años que murió apuñalado en noviembre de 2007 en un vagón del metro de Legazpi.

"Hacía trompos antes de llegar a los pedales"

Jenry, desde muy niño, se dedicaba a girar en veloces trompos por los descampados llenos de carbonilla de Las Torres de Villaverde. Aún no llegaba a los pedales. Pero ya era conocido en el barrio. Por los mayores, aluniceros curtidos, y por la policía.

Las flores del lupanar

RICARDO CANTALAPIEDRA
foto de la noticia

Un pedazo del Caribe en Ballesta

En Madrid o en Nueva York, La Habana está en todas partes. La frase, del tema final de la película Habana Blues, nunca fue tan cierta como este sábado en Madrid. Su música, su gastronomía, su arte... Cuba vivió ayer en las calles del triángulo de Ballesta. Lo hizo a través de artistas ilustres venidos desde la isla, como el actor Jorge Perugorría o el fotógrafo Juan Carlos Alom.

Velázquez y Preciados

CLARA SÁNCHEZ

El supremo valor de la palabra

FERNANDO NEIRA | Madrid

Soul Tellers, un madrileño blanco en la corte del rey del 'soul'

Blanco y del foro, Miguel Ángel Julián (Madrid, 1969) ha viajado a Memphis y ha regresado con un disco bajo el brazo. Pero no uno cualquiera: la producción está firmada nada menos que por Willie Mitchell, legendario artífice de figuras como Al Green, creador del clásico sello Hi y músico de sesión o acompañamiento de mitos como Aretha Franklin o Elvis.

La semana por delante

La esencia: textos y actores

ROSANA TORRES

¿Crisis? El teatro vive dentro de una crisis permanentemente, y cuando aparece la primera gran crisis global de la historia el teatro brilla con poderío dentro de ella. No hay más que ver la cartelera para observar que son bastantes los títulos que regresan. Lo hacen porque se fueron dejando a muchos espectadores con la miel en la boca.

Expansión y riesgo corporal

ROGER SALAS

Creadores catalanes

GREGORIO BELINCHÓN

Sensible y fiera

IÑIGO LÓPEZ PALACIOS

Broto, la pintura a todo color

ÁNGELES GARCÍA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana