ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 13 de septiembre de 2009

El País semanal

Redes del tiempo

MARUJA TORRES

El ‘glamour’ y otras historias

RAY LORIGA
foto de la noticia
REPORTAJE

Cerrando las heridas de la tortura

ANDREA AGUILAR

Llegan de todo el mundo con algo en común: todos han sido torturados. Tienen ansiedad, depresión, problemas de identidad. Un programa del hospital neoyorquino de Bellevue les ayuda a superar el trauma.

En lo alto de la montaña mágica

JULIA LUZÁN

Una historia de amor llevó al escritor británico Jason Webster hasta el pico castellonés de Penyagolosa. Allí alumbró su nuevo libro, por el que los medios ingleses ya le han bautizado como el nuevo Gerald Brenan.

Frente a la ira, cuente hasta cien

FRANCESC MIRALLES

Hacer 'lo que nos pide el cuerpo'. Algo que, ante situaciones que nos irritan, suele llevarnos a escaladas de violencia que no conducen a nada. Y luego nos arrepentimos. Éste es un pequeño manual para enfriar los ataques de ira.

ENTREVISTA
Carlos Belmonte
foto de la noticia

"Leeremos y manipularemos el cerebro como queramos"

GABRIELA CAÑAS

Este prestigioso científico es experto en los mecanismos del dolor y el funcionamiento del cerebro. Cree que las posibilidades de manipularlo y estimularlo serán pronto un desafío ético.

foto de la noticia

Los amos de internet en España

GUILLERMO ABRIL

Los protagonistas de estas páginas dominan el negocio y las ideas de la Red en España. Se conocen entre ellos, se reúnen, se apoyan. Éstas son las historias de nueve magos españoles de la segunda era digital. Aprendieron de los errores del pasado. Y han impulsado grandes apuestas 'online' surgidas tras el pinchazo de la burbuja 'puntocom'.

foto de la noticia

Luz profunda

JUAN CRUZ

Amor y desengaño. Pasión y melancolía. Así es el nuevo disco de luz casal, con grandes canciones latinoamericanas. Y así es su respuesta a los nuevos zarpazos del cáncer. Vuelve luz, aún más intensa.

foto de la noticia

Colonos

JUAN MIGUEL MUÑOZ

No es un grupo compacto. Es una amalgama de medio millón de personas, de los 7,3 que habitan Israel. Difieren entre ellos en ideología, en su posición ante la violencia, en su apego a la tierra. Son un obstáculo a la fundación del Estado palestino que desea Obama.

foto de la noticia

"Nos dejamos la piel en el rescate, pero perdimos"

SEBASTIÁN ÁLVARO

El pasado agosto, el oscense Óscar Pérez quedó herido en una precaria repisa del Latok II, uno de los 'sietemiles' de la cordillera del Himalaya. A partir de ese momento comenzó un complejo plan de salvamento.

foto de la noticia

Cuando no hay consuelo

La montaña, dicen los que la frecuentan, da mucho. Pero a veces quita mucho más. Por cada muerte regala miles de instantes felices, lo cual explica por qué el ser humano sigue citándose en las cumbres y obviando una estadística macabra: 53 muertos en los grandes macizos desde enero de 2009.

COCINA

Italia a domicilio

MARÍA JESÚS GIL DE ANTUÑANO

Lo más conocido de la cocina italiana se concentra, en realidad, en una sola región al sur del país. De la pizza a la "mozzarella". Recetas para traer los auténticos sabores de la Campania a nuestra casa

SALUD

Miedo al dolor

MAYKA SÁNCHEZ

No sólo es el síntoma más común. Puede convertirse en una enfermedad en sí misma. Ostenta además el número uno de la lista de todos los temores del siglo XXI

ESCALERA INTERIOR

¡Qué gusto, Dios mío!

ALMUDENA GRANDES
LA ZONA FANTASMA

El modesto caso de la cigüeña cadáver

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana