ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 16 de febrero de 2009

Madrid

La policía fija cupos de arrestos a 'sin papeles' por barrios

"Extranjeros: en base a la población de cada distrito, hay que hacer un número de detenidos". Las órdenes son claras. Hay que detener a un cupo de inmigrantes a la semana. Estas directrices dirigidas a los agentes de la Policía Nacional, figuran en un documento interno que se repartió en la comisaría de Villa de Vallecas tras una reunión de comisarios celebrada el pasado 12 de noviembre.

foto de la noticia

Desayuno para construir un parque / ÁLVARO GARCÍA

Desayuno para construir un parque

Una taza y algo de comer. No hacía falta más para disfrutar de un desayuno al sol, ayer, en Lavapiés. Decenas de personas se acercaron a la calle Doctor Fourquet para reivindicar el uso de un solar abandonado. Un muro oculta el pequeño huerto que los propios vecinos plantaron en diciembre.

Un polígono en obras alberga los juzgados de violencia de género

Cada vez más juzgados, sí, pero pocos medios para atenderlos. Personales y materiales. De eso se quejan los funcionarios de los juzgados de violencia sobre la mujer de Madrid capital en una carta que han enviado al consejero de Justicia, Francisco Granados.

'Alunizaje' a plena luz del día en una tienda de la calle de Serrano

Con el robo de ayer, los aluniceros demostraron una vez más que nada les detiene. El de ayer fue a las cuatro de la tarde, a plena luz del día, en la calle de Serrano y en un comercio con empleados pese a ser domingo.

Muere una mujer tras despeñarse en Guadarrama

Una mujer de 40 años murió ayer tras caer a mediodía por una ladera helada de 250 metros en Cabeza de Hierro Mayor, el segundo pico más alto de la sierra de Guadarrama. Iba acompañada por un hombre, de 51 años, que sufrió varias heridas durante la caída.

Los políticos desafinan en Pinto

Tras la barra del Bar Manolo, a pocos metros del Ayuntamiento de Pinto, Carlos charla con uno de sus clientes. "Estos que se han marchado son los asesores de Reyes", le explica. El otro resopla. "A ése un día le van a dar un susto", añade.

Coartadas venatorias

EUGENIO SUÁREZ

Un susurro de la memoria

PATRICIA ORTEGA DOLZ | Madrid

Damián Flores Llanos retrata los recuerdos de una ciudad desaparecida en un homenaje a la arquitectura de los años treinta

El Madrid racionalista

ANATXU ZABALBEASCOA

"Hago arte, pero hay gente que se santigua al verme"

ANAÍS BERDIÉ | Madrid

"Hago discos en mi casa"

ROSA RIVAS | Madrid

Las producciones domésticas proliferan entre los músicos madrileños al mismo tiempo que declinan los grandes estudios de grabación

Pablo Milanés, reflexión antes de Carnaval

ÚLTIMA PARADA | Aravaca

La vida en torno al 'súper'

PATRICIA GOSÁLVEZ | Madrid

Un barrio de rutinas, rentas altas y pisos caros

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana