El Museo Tate Modern de Londres abre hoy al público la nueva presentación de su colección permanente. Configurada como una telaraña, con puntos centrales en los movimientos artísticos más singulares del siglo XX y múltiples ramificaciones a partir de diálogos y contraposiciones entre los diferentes artistas, la renovada distribución de los fondos del museo marca el inicio de la segunda etapa en los seis años de trayectoria de la institución británica.
Un Ortega y Gasset vital, andarín, atento a sus circunstancias es el que llama la atención en las fotografías que se muestran del filósofo en El Madrid de Ortega, la exposición inaugurada ayer en la Residencia de Estudiantes, que se cerrará el 23 de julio.
59º Festival de cine de Cannes
Había tanta expectación ante la película de Nanni Moretti como decepción hubo al acabar el pase de prensa, donde fue recibida con pitos y aplausos. Decepcionó a la mayoría porque, a fin de cuentas, El caimán no habla tanto del ex presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi como del propio Moretti, que se reserva como actor la última parte del filme, dando rienda suelta a su conocida egolatría.
Aunque viene del áspero Bronx neoyorquino y vive en Manhattan, cree en el firme y grueso tronco del repertorio alemán para el piano. Por eso, Richard Goode, en su debut en el ciclo Grandes intérpretes, organizado por Scherzo y patrocinado por EL PAÍS, abordará hoy en Madrid cuatro matrices germanas y austriacas fundamentales en la historia del piano como son Bach, Brahms, Schönberg y Schubert.