ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 21 de mayo de 2006

El País semanal

NANDO PARRADO
foto de la noticia

Superviviente de un tabú

MILAGROS PÉREZ OLIVA

El avión en que viajaba con su equipo de rugby se estrelló en los Andes en 1972. Dieciséis de los ocupantes sobrevivieron al frío y al hambre extremos. Recurrieron a los cadáveres de sus compañeros para alimentarse. Ahora recuerda en un libro aquella experiencia que dio la vuelta al mundo.

PRIMERA PARTE
foto de la noticia

Autorretratos del suburbio

ANDREA RIZZI

Nairobi, Mumbai, Yakarta y Belgrado. Cuatro ciudades y cuatro de sus suburbios más degradados e inaccesibles. Sus jóvenes habitantes se convierten en reporteros por primera vez y retratan su mundo con cámaras de usar y tirar. El resultado: unas imágenes con una mirada emocionante y sincera.

foto de la noticia

Secretos auténticos

DIEGO A. MANRIQUE

Álvaro Urquijo ha sabido superar las peores rachas y retomar la inspiración de su carismático hermano Enrique, que cayó víctima de las drogas, para dar nuevo aliento a Los Secretos. Su último disco, ‘Una y mil veces’, suena a lo mejor de este grupo.

GRANDES REPORTAJES
foto de la noticia

Todos con Picasso

DIVERSOS AUTORES

Se cumplen 125 años del nacimiento de Pablo Picasso. Un cuarto de siglo de la llegada del ‘Guernica’ a España, el mural encargado por el Gobierno de la II República para la Exposición del 37 en París, convertido en emblema, un icono contra la guerra. Y 70 años del nombramiento del artista como director del Museo del Prado. Motivos más que suficientes para que escritores y pintores ofrezcan en estas páginas de EPS un personal homenaje al pintor malagueño que murió en Francia en 1973 sin renegar jamás de su ciudadanía española.

TODOS CON PICASSO
foto de la noticia

Más que un cuadro

JULIO LLAMAZARES

Hace un cuarto de siglo el ‘Guernica’ de Picasso, el cuadro más polémico de nuestra historia reciente, llegó a Madrid. Se cumplía así el deseo del pintor de que el mural, un encargo del Gobierno de la II República y el símbolo de la masacre de una población civil por la aviación alemana, sólo volviera a un país en democracia.

foto de la noticia

Marbella sin complejos

LUIS GÓMEZ

Los escándalos no hacen mella en Marbella, una ciudad que parece vivir su propia vida, estereotipo de capital turística donde florece el dinero de cualquier procedencia; un lugar abierto, amable, divertido y sin complejos; un hervidero donde conviven ciudadanos de 120 nacionalidades.

foto de la noticia

Tesoros marinos

JAVIER RICO

Son los grandes desconocidos y olvidados. Nuestros océanos. Sólo un 1% de su extensión está protegido. Y podemos estar asistiendo en silencio a la destrucción de su riqueza. En España, la organización WWF / Adena ha trabajado con 40 expertos para proponer las reservas marinas más valiosas que necesitan protección.

ESTILO DE VIDA

"Cariño, esto no sirve para nada"

FERNANDO TRÍAS DE BES
COLUMNISTAS

La fe y el aparcamiento

MARUJA TORRES

Don Manuel Fraga y 100 navarros en un‘seiscientos'

JAVIER CERCAS

La mortífera soledad de Joyce Vincent

ROSA MONTERO

Árboles y grosería

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana