El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, sumó ayer otro fracaso a su larga lista de intentos por culminar una gran operación internacional. La presión del Gobierno y la radical oposición de los accionistas que forman su núcleo estable, el BBVA y La Caixa, han acabado por quebrar la proyectada fusión de Telefónica y la holandesa KPN. Poco después de que se hiciera pública la ruptura, un portavoz del grupo holandés explicó que el pacto se ha roto "por culpa de un sector minoritario de la operadora española".
El virus informático I love you, que el jueves paralizó millones de ordenadores en todo el mundo, dejó ver ayer, en su segunda jornada de invasión masiva, dos nuevas amenazas. Por un lado, un nuevo ataque de las mutaciones del virus (principalmente las denominadas Very funny, Joke y Mother's Day), que pueden ser muy dañinas porque no existe entre los usuarios la cautela que ya se tiene frente al I love you.
José María Aznar ha reforzado la posición de los hombres clave de su gobierno con la designación, ayer, en la segunda reunión del nuevo Consejo de Ministro, de 18 secretarios de estado. Los nombremientos reflejan que personas de confianza de Mariano Rajoy, Rodrigo Rato y de Josep Piqué van a ocupar los segundos escalones de la Administración, junto a otras a las que el presidente ha impuesto su continuidad dentro de la estructura gubernamental, como es el caso de Miguel Ángel Cortés, en Exteriores, o José María Michavilla, en Justicia.
Los primeros ministros del Reino Unido, Tony Blair, e Irlanda, Bertie Ahern, anunciaron esta madrugada por sorpresa un plan para restablecer las instituciones autonómicas de Irlanda del Norte a partir del próximo 22 de mayo, fecha límite para que el IRA entregara las armas.