Jennifer Lopez y Ben Affleck se divorcian tras dos años de matrimonio y en su segunda oportunidad juntos
La pareja, que ya vivió un mediático romance a principios de los 2000, reconectó hace tres años, se comprometió en 2021 y protagonizó dos bodas, en Las Vegas y Savannah, en verano de 2022
A la segunda tampoco fue la vencida. La cantante, actriz y empresaria Jennifer Lopez, de 54 años, y el actor Ben Affleck, de 51, han roto su relación y han dado a conocer su divorcio después de varios meses de especulaciones. La separación se dio el 26 de abril, pero se ha oficializado este martes 20 de agosto en los tribunales de Los Ángeles, de acuerdo al portal TMZ. Ha sido esta mañana cuando la cantante y artista ha presentado los papeles del divorcio al tribunal californiano sin ayuda de un abogado. La fecha de hoy coincide con la de la segunda boda de la pareja en Georgia, celebrada hace dos años.
El anuncio llevaba esperándose meses, en lo que era ya casi una obviedad, debido a la actitud de la pareja y a detalles no menores como que han puesto a la venta su mansión de Beverly Hills, que compraron hace apenas un año, y que ambos tienen o buscan casas nuevas. Sus proyectos también se han visto afectados, puesto que ella ha cancelado su gira cuando apenas faltaba un mes para arrancar. “Jennifer se va a tomar un tiempo para estar con sus hijos, su familia y sus amigos cercanos”, aseguraba un comunicado de Live Nation, la empresa organizadora del espectáculo.
Los tabloides estadounidenses —cuyos fotógrafos persiguen a la pareja incansablemente, incluso cuando salen a comprar un café o una hamburguesa sin bajarse del coche— sabían que Affleck ha pasado semanas durmiendo en otra casa, y no en la que se compró junto a Lopez hace apenas un año, de 4.300 metros cuadrados, 12 habitaciones y 24 baños, por más de 60 millones de dólares, en una de las zonas más exclusivas de California. De hecho, desde principios de junio esa mansión está a la venta por 68 millones de dólares. El actor ya se ha comprado una casa nueva. A finales del mes de junio, Lopez se fue de vacaciones a Italia sin Affleck; él aprovechó para sacar sus cosas de la casa y llevárselas a su nuevo hogar. A mediados de julio, él no apareció en los festejos por el cumpleaños de la artista en los Hamptons (Nueva York); estuvieron Emme y Max, sus hijos junto a Marc Anthony, y varios amigos, pero no el actor. De hecho, fue ese fin de semana cuando cerró la transacción desde Los Ángeles por una mansión de 20 millones, algo que a ella, según algunos medios, le dolió especialmente.
Fue a mediados de mayo cuando la prensa estadounidense empezó a echar cuentas: hacía casi 50 días que no se les veía juntos en público. Sin embargo, unos días después ellos jugaron al desmentido, dejándose fotografiar juntos en un acto familiar (a la salida de una actuación escolar de una de las hijas de Affleck con la también actriz Jennifer Garner), aunque no hicieron demasiado por acallar los rumores, porque él permaneció dentro del coche y ella fuera, hablando con él desde la otra ventanilla junto a su hija Emme. En estas semanas, se les ha visto en algunas imágenes de manera fugaz, charlando o paseando, incluso dándose un beso en la mejilla, pero mucho más serios que en anteriores ocasiones. Cuando ella regresó de vacaciones, de hecho, fue a visitarle, pero a su oficina.
El tiempo y el espacio han demostrado que efectivamente la relación no estaba en su mejor momento, como se ha acabado confirmando semanas después. Estos meses Lopez ha pasado mucho tiempo en la costa Este grabando su nuevo proyecto, un remake de El beso de la mujer araña, y promocionando su nueva película, Atlas; él no la ha acompañado en ningún momento, afirmando que estaba rodando un proyecto (la segunda parte de El contable, que ya protagonizó en 2016) en el Oeste del país. Sin embargo, tampoco fue con ella a la gala del Met en mayo, una de las citas más importantes del año y donde, además, la artista era una de las cuatro anfitrionas de la noche.
Lopez lleva unas semanas buscando casa, pero sin Affleck, acompañada de su productora; él ya se instaló temporalmente en el barrio de Brentwood hasta encontrar casa nueva frente al océano, en la zona de Pacific Palisades. Según fuentes cercanas a la pareja, entre ellos “todo supone una pelea”, como han contado en el portal Page Six. El lanzamiento el pasado mes de febrero de un titánico y extraño proyecto sobre su relación, que le ha costado más de 20 millones de dólares a la artista, donde él revelaba que en sus primeras etapas prefirió mantener su romance fuera de los focos y las redes, también parece haberles distanciado. En el documental, además, se desvelaba que durante años Affleck le mandó cartas a Lopez, también durante su matrimonio con Garner, algo que ni siquiera esta última sabía.
Aunque este es el primer divorcio para la pareja, supone su segunda ruptura. Hace 20 años, poco después de conocerse, vivieron un romance absolutamente público y perseguido. Fue tras el rodaje de Gigi, entre 2002 y 2004. Llegaron a anunciar boda, pero la presión de los medios se les hizo insoportable y apenas cuatro días antes de la celebración del enlace decidieron poner fin a su relación. Entonces tomaron sus propios caminos. Lopez se casó con Marc Anthony, también cantante, con quien tuvo a los gemelos Max y Emme (de 16 años), y de quien se separó en 2011 y divorció en 2014; después mantuvo una larga relación, con compromiso incluido, con el deportista Alex Rodríguez. Affleck se casó con la actriz Jennifer Garner en 2005, tuvieron tres hijos, Violet, de 18 años, Seraphina (ahora Fin, de 15) y Samuel, de 12, y se separaron en 2018. Los problemas del actor de Daredevil con el alcohol hicieron muy complicada la convivencia. Él llegó a decir que ese divorcio es el mayor arrepentimiento de su vida.
Cuando Affleck y Lopez volvieron a reconectar, en el año 2021, muchos desearon, sin apenas creerlo, que su romance fuera cierto y formara parte de las crónicas de Hollywood. Y poco a poco se fue desvelando que, efectivamente, así era. En junio de 2021 un beso en un exclusivo restaurante de Malibú (California) confirmó que Bennifer —como se llamó a la pareja en su primera etapa juntos— había vuelto. Con cada vez más frecuencia empezaron a dejarse ver juntos y a posar en alfombras rojas. En abril de 2022 anunciaron su compromiso y, por sorpresa, se casaron en Las Vegas en julio de ese mismo año. Ella había guardado durante años el vestido que usó ese día, en el que les acompañaron sus hijos y los de Affleck a bordo de un Cadillac rosa descapotable.
La gran boda de la pareja se celebró un mes después en Savannah, Georgia, en una gran finca propiedad del actor y director. En ese segundo enlace volvieron a acompañarles sus hijos, pero en esta ocasión ya muchos más amigos, como Matt Damon y su esposa, Luciana Barroso, o el presentador Jimmy Kimmel. La novia llevó tres vestidos, diseñados todos ellos por Ralph Lauren; después, la pareja se marchó de luna de miel a París, también junto a sus hijos. Además, allí celebraron el 53º cumpleaños de la actriz: “Tengo la edad que tengo, pero me siento increíble y estoy más feliz que nunca”, contaba ella en una entrevista entonces.