Jennifer Lopez cancela su gira del verano a menos de un mes de su inicio

La actriz y cantante, en medio de una supuesta crisis marital, ya había cambiado el nombre del show por la baja venta de boletos

La actriz y cantante Jennifer Lopez en el estreno de 'Atlas', en Los Ángeles.Mario Anzuoni (REUTERS)

Jennifer Lopez ha cancelado este viernes su espectáculo This is Me... Live, que iba a ser su primera gira en cinco años y que iba a comenzar el 26 de junio en Orlando, Florida. La cantante y actriz no ha justificado el cambio de planes, aunque citó en su página oficial un comunicado de Live Nation, la empresa organizadora del espectáculo. “Jennifer se va a tomar un tiempo para estar con sus hijos, su familia y sus amigos cercanos”, aseguraron representantes de la compañía. La artista, de 54 años, se dice “devastada por haber dece...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jennifer Lopez ha cancelado este viernes su espectáculo This is Me... Live, que iba a ser su primera gira en cinco años y que iba a comenzar el 26 de junio en Orlando, Florida. La cantante y actriz no ha justificado el cambio de planes, aunque citó en su página oficial un comunicado de Live Nation, la empresa organizadora del espectáculo. “Jennifer se va a tomar un tiempo para estar con sus hijos, su familia y sus amigos cercanos”, aseguraron representantes de la compañía. La artista, de 54 años, se dice “devastada por haber decepcionado” a sus seguidores. “Por favor sepan que no haría esto si no sintiera que es absolutamente necesario”, añadió en un comunicado colgado en onthejlo.com.

La gira This is me... Live fue anunciada el 15 de febrero y estaba planeada para llevarse a cabo en 37 estadios de Estados Unidos y Canadá en julio y agosto. La última fecha programada era el 31 de agosto en el Toyota Center de Houston, la casa de los Rockets de la NBA, con capacidad para 19.000 personas. Desde hace meses, sin embargo, la prensa especializada en el sector del entretenimiento aseguró que J Lo estaba teniendo problemas para vender las citas. Un portavoz de la artista, no obstante, ha asegurado esta tarde a Los Angeles Times que las ventas no fueron el factor que obligó a cancelar la gira.

La revista Variety aseguró en marzo que Lopez había cancelado siete fechas de la gira por las flojas ventas de boletos. Esto llevó a la artista a tachar de la lista de ciudades por visitar a Cleveland, Nashville, Raleigh, Atlanta, Tampa, Nueva Orleans e incluso Houston, que iba a ser el broche del espectáculo. Estas fechas fueron desapareciendo del servicio de venta de billetes Ticketmaster.

Las flojas ventas forzaron al equipo a una nueva estrategia de marketing. La gira cambió de nombre y de enfoque, vendiendo el espectáculo como un recorrido por la historia de la artista de Nueva York y sus numerosos éxitos. En un principio, el show se llamaba This is Me... Now (esta soy yo ahora), que pretendía promocionar su más reciente disco, publicado en febrero. El lanzamiento, el noveno de su trayectoria, no tuvo la recepción esperada. Vendió 14.000 copias en su primera semana, colocándose en la posición número 38 de las listas de éxitos. Se convirtió en su segundo álbum que no se cuela al top ten de los Billboard 200.

This is Me... Now forma parte de un ambicioso proyecto con el que la artista planeó su regreso al ojo público tras un lustro de dedicarse casi principalmente al cine. Esta estrategia autofinanciada y con costos reportados de 20 millones de dólares incluye un musical con sus temas más populares —una obra audiovisual que tuvo salida en Amazon Prime que ha sido destrozada por la crítica— y un documental que se enfoca en su historia amorosa con su todavía esposo Ben Affleck.

Esta campaña en favor del romance parece vivir momentos de crisis. La prensa del corazón ha esparcido varios rumores de la separación de la pareja, que se casó en 2022 en lo que ha sido la segunda vuelta de la pareja, conocida como Bennifer. Lopez y Affleck, ganador de dos premios Oscar, no han desmentido los rumores sobre la supuesta separación, a pesar de que una reportera se lo preguntó en Ciudad de México en una gira de promoción de la cinta Atlas, de Netflix, el pasado 23 de mayo. J Lo sí respondió a la pregunta que muchos criticaron por indiscreta. “Sabes que no debes hacer eso”, espetó la cantante.

Sobre la firma

Más información

Archivado En