ESPECIAL PUBLICIDAD

Banca Transaccional, un salto a la eficiencia con ayuda de la inteligencia artificial

Las nuevas herramientas digitales de Banorte buscan apoyar a las empresas e instituciones a dar el salto hacia procesos más ágiles, más seguros y más cerca del futuro

Una nueva plataforma de gestión financiera permitirá a las empresas gestionar mejor su capital con ayuda de la inteligencia artificial.andresr (Getty Images)

El concepto sobre lo que es la tecnología empieza a extenderse, pues se ha inmerso en muchos aspectos de la vida. Ya no es solo la manera de interactuar y de consumir información, sino que algunas acciones cotidianas, como parar un taxi en la calle o hacer transacciones bancarias, también están evolucionando.

Algunas industrias han tenido que dar el salto más alto, porque depende de ellos para que esta cadena evolutiva no los deje “desactualizados”. Se evidenció en la pandemia de Covid-19, cuando disminuyó el uso de dinero en efectivo y en su lugar los usuarios con celulares empezaron a pagar sus productos sin contacto físico. La dependencia digital es una realidad para individuos y empresas por igual.

Este es el caso de Banorte, que busca convertirse en el mejor proveedor de servicios para empresas e instituciones de México a través de su Banca Transaccional Banorte, que mejora la gestión financiera con tecnología de punta y su más reciente solución “Tesorería Inteligente” plataforma a través de la cual busca mejorar la gestión financiera de las empresas.

Banca Transaccional Banorte, ha desarrollado una plataforma de gestión financiera mediante la explotación de datos llamada, Tesorería Inteligente, disponible en su Banca Electrónica para todos sus clientes, que es capaz de proveer indicadores de interés como la posición financiera y la liquidez para una toma de decisiones acertada con datos generados por Banorte.

La Tesorería Inteligente Banorte permitirá a las empresas e instituciones gestionar de mejor manera su capital de trabajo con ayuda de la inteligencia artificial y la minería de datos.

La Banca Transaccional mejora la gestión financiera con tecnología de punta.Edgar Barragan Juarez (Getty Images)

Según un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en 2021 representó 11.3% de las ventas minoristas, lo que demostró un aumento de 27% en el e-commerce en México. Sin embargo, el país aún está lejos de países como China, Inglaterra o Corea del Sur, donde las transacciones digitales representan hasta el 43% del comercio minorista total.

Ahora, las empresas e instituciones podrán, a través de la Tesorería Inteligente, conocer y consultar datos demográficos y patrones de consumo de sus propios clientes y usuarios que optan por los medios de pago digitales como el e-commerce y demás pagos con tarjeta (inteligencia comercial).

Asimismo, la Banca Transaccional Banorte busca integrar de manera intuitiva la tecnología con las empresas e instituciones, donde los clientes tendrán la oportunidad de revisar y conocer estimaciones económicas financieras.

La banca del futuro ya llegó, solo hay que dar el salto a la digitalización. Esto significa agilidad, mejora en la atención al cliente y el fortalecimiento de la relación entre la institución bancaria y sus clientes.

Para saber más sobre la Banca Transaccional Banorte y sus avances, visita banorte.com/bancatransaccional.

Archivado En