‘Fidget toy’: qué es y todo lo que necesitas saber sobre él
Este tipo de ‘pop it’, además de ayudar a la concentración y habilidades matemáticas, tiene efectos relajantes, que alivian el estrés y la ansiedad
Si no has escuchado hablar de un fidget toy (juguete que se agita) debes saber que es un pequeño juguete que, gracias a su movimiento continuo, mejora la concentración, libera el estrés, regula la ansiedad y relaja. Fueron pensados, especialmente, para niños con hiperactividad, déficit de atención (TDAH), autismo, problemas de concentración, etc. Sus formas incitan a la manipulación, a tocarlos, presionarlos y estrujarlos.
Además, son tan pequeños que puedes guardarlos hasta en las bolsas de tus pantalones y llevarlos a donde desees. Existen distintos tipos de estos juguetes, como spinner, el cube, el roll, el tangle o el pop it, entre otros. El pop it mantiene los dedos ocupados con un efecto relajante, además, resultan útiles para los niños inquietos para ayudarlos a concentrar su energía en algo específico. Estos objetos producen un sonido parecido a aquel cuando revientas una burbuja que, para muchas personas, podría tener un efecto ASMR (respuesta sensorial meridiana autónoma), una sensación que en los últimos tiempos se ha vuelto viral en redes sociales.
En EL PAÍS Escaparate hemos encontrado el fidget toy de tabla de multiplicar, un tipo pop it, ideal para practicar las habilidades matemáticas de una forma divertida. Suma una nota media de 4.8 sobre 5 estrellas. Ahora, con un 17% de descuento.
Mejora la concentración
Este fidget toy de tabla de multiplicar tiene un total de 100 burbujas, de un tamaño de 20 x 20 x 1,6 cm, que permiten a los niños aprender fórmulas de multiplicación mientras juegan para hacer mucho más interesante y entretenido el aprendizaje. Está hecho de material de silicona de alta calidad, cómodo, duradero y suave. Es resistente al agua, por lo que puedes lavarlo libremente cuando esté sucio.
“Pensé que terminaría siendo un juguete más, pero la verdad vale cada peso jugar y aprender. Es una excelente compra”, comenta un cliente de Amazon.
Relaja y alivia el estrés
Cuando presionas las burbujas se escucha un ligero sonido de estallido, cuyo efecto está pensado para causar bienestar, aliviar estrés para tener una sensación de relajación, con efecto ASMR. Además, mejora la capacidad de multiplicación matemática de los niños mientras les permite jugar.
“Está hecho de plástico flexible, pero durable, contiene un gancho que permite guardarlo o transportarlo, lo que lo hace más práctico, aunque prácticamente no tiene peso y cabe perfectamente en cualquier mochila”, asegura Edgar Quiroz.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de abril de 2022.
*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.