Ir al contenido

Grupo Bimbo designa a Alejandro Rodríguez Bas como su nuevo director general

La firma mexicana de pan entrega las riendas operativas de la multinacional al exdirector de Barcel, su división de frituras

Grupo Bimbo ha designado este jueves a Alejandro Rodríguez Bas como su nuevo director general. El relevo en la dirección de la firma mexicana ocurre un año y medio después del nombramiento de Rafael Pamias Romero en el cargo y de la designación de Daniel Servitje Montull en la presidencia ejecutiva de la empresa de pan. Bimbo ha explicado en un comunicado que el cambio ha sido parte de la decisión de Pamias Romero de hacer “una pausa para atender temas personales y de salud”.

Alejandro Rodríguez Bas tomará las riendas operativas de la firma en la que trabaja desde 2021. Ha sido director general de Barcel –la división de frituras de la marca– y es miembro del Comité Directivo de la empresa. Rodríguez Bas es ingeniero industrial egresado de la Universidad Panamericana y tiene un máster en negocios de Harvard. Su experiencia en la dirección de empresas está vinculado con su trabajo en PepsiCo, así como en Grupo LALA, C&S Wholesale Grocers, y Acosta Sales and Marketing.

“Alejandro cuenta con una trayectoria orientada a resultados, una sólida experiencia comercial y operativa y un historial probado de impulsar el crecimiento en marcas icónicas de consumo. Comparte la cultura y la filosofía de la empresa con una visión de largo plazo y un liderazgo excepcional”, ha comentado Servitje en un comunicado. La empresa global de pan, fundada en 1945, dio un giro el año pasado cuando Servitje anunció que dejaba las operaciones diarias para enfocarse en la estrategia de la firma.

En 2024, Bimbo anunció que sus objetivos estarían enfocados a aprovechar la expansión global de la firma, así como en las decisiones relacionadas con los consumidores y la sustentabilidad. Servitje ha revelado que el nuevo director general ha sido “el artífice” de la nueva estrategia de sustentabilidad de la empresa. Desde entonces, uno de los hitos del grupo ha sido la eliminación de los colorantes artificiales de todo su portafolio de productos.

Bimbo tiene presencia en 76 países del mundo y opera en 39 países de América, Europa, Asia y África. Servitje es parte de la tercera generación de un negocio que comenzó en escala familiar –su abuelo Juan Servitje, un emigrante catalán, abrió la primera panificadora llamada El Molino– y se ha desarrollado a escala global. Grupo Bimbo consiguió en 2024 una facturación de 20.145 millones de dólares, tiene 245 plantas productoras de pan alrededor del mundo y cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sobre la firma

Más información

Archivado En