Ir al contenido

México enfrentará a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026

El Coloso de Santa Úrsula volverá a abrir sus puertas con un amistoso ante la selección de Cristiano Ronaldo. Tres días después, el Tri viajará a Chicago para medirse con Bélgica

El Estadio Azteca mostrará su nueva cara ante el mundo con un partido que marcará su reinauguración y el camino hacia la Copa del Mundo de 2026. México recibirá a la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo el próximo marzo, en el rebautizado como Estadio Banorte, tras dos años de obras de remodelación para convertirse en el primer estadio de la historia en albergar tres Mundiales. La Federación Mexicana de Fútbol ha confirmado el encuentro, además de un segundo amistoso ante Bélgica que se jugará en Estados Unidos.

La presencia de Ronaldo, que a sus 40 años se mantiene como una figura central del futbol mundial, acapara la atención y ha elevado el interés por el encuentro. El partido está programado para el 28 de marzo a las 19.00 horas. Tres días después del estreno en casa, México viajará a Chicago para medirse con Bélgica, a las 19.00 horas del centro de México (20.00 locales). El equipo dirigido por Javier Aguirre pondrá a prueba su nivel ante dos selecciones europeas imponentes, a pocos meses del inicio del Mundial que el país organiza junto con Estados Unidos y Canadá. En el historial, México y Portugal se han enfrentado cinco veces en las que los europeos coleccionan dos victorias y dos empates. Contra Bélgica, el Tri ha jugado en siete ocasiones, con tres triunfos, dos empates y dos derrotas. La selección mexicana ha compartido la noticia en sus redes sociales: “¡De élite! Nos mediremos a un campeón de Europa en juego de preparación de cara al Mundial 2026”.

Los dos juegos llegan en un momento complejo para el equipo mexicano. En su camino mundialista, Javier Aguirre acumula frustraciones. No existe aún un once titular consolidado y las vacantes en varias posiciones han alimentado el malestar de la afición. México cerrará 2025 con una racha de un empate sin goles frente a Uruguay y una derrota 1-2 ante Paraguay. Desde la victoria sobre Estados Unidos en la final de la Copa Oro, en julio pasado, el Tri no gana. Encadena empates frente a Japón, Corea del Sur, Ecuador y los propios uruguayos, además de una goleada ante Colombia (0-4). Por ello, ambos amistosos serán pruebas de alta exigencia para la selección anfitriona antes del torneo. Para el Estadio Azteca, será también el inicio de una nueva etapa como sede mundialista.

Sobre la firma

Más información

Archivado En