Detenidas dos personas por el asesinato del actor argentino Fede Dorcaz en Ciudad de México
Andy “N” y Geovanni “N” son acusados por la Fiscalía capitalina de haber disparado contra el cantante y modelo el 9 de octubre mientras este conducía su vehículo en la alcaldía Miguel Hidalgo
La Fiscalía de la Ciudad de México ha anunciado este lunes que dos hombres han sido vinculados a proceso por el asesinato a tiros del modelo argentino Fede Dorcaz, ocurrido el 9 de octubre. Las autoridades acusan a Andy “N”, detenido el 17 de octubre en la delegación Gustavo A. Madero, y a Geovanni “N”, arrestado el 20 de noviembre tras una serie de cateos en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, de homicidio doloso. Dorcaz, que iba a participar en el programa Las Estrellas bailan en Hoy, fue interceptado mientras conducía por Periférico a principios del mes pasado por tres motocicletas, de las que descendieron los presuntos agresores para dispararle.
De acuerdo con la Fiscalía, la detención de Andy “N” se dio tras una petición de ayuda tras un robo a transeúnte. Este derivó en una persecución donde el presunto culpable fue herido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que fue atendido por personal médico. Un mes después, Geovanni “N” fue arrestado en la ejecución de cuatro cateos en distintos inmuebles relacionados con el asesinato del cantante argentino. En esta última operación, un arma de fuego y tres celulares fueron asegurados, según el comunicado de las autoridades.
Los dos presuntos agresores fueron vinculados a proceso este 23 de noviembre y, en la misma audiencia, se les impuso prisión preventiva como medida cautelar. El juez ha establecido un periodo de dos meses para que la Fiscalía continúe con las investigaciones, mientras, los acusados permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
El homicidio de Dorcaz se sumó al de otros personajes del mundo del espectáculo que habían sacudido la capital en las últimas semanas. Unos días antes, un estilista conocido como Micky Hair, había sido asesinado en la colonia Polanco en lo que la Fiscalía ha considerado un ataque directo a las afueras de su estética. Además, en septiembre, los cuerpos desmembrados de los cantantes colombianos B-King y Regio Clown fueron encontrados en Cocotitlán, cerca del Estado de México, tras el reporte de su desaparición el 16 de septiembre en un crimen que las autoridades han vinculado con el narcomenudeo.