Lesión, ausencia y una perra perdida: la aciaga temporada de Aaron Ramsey
El futbolista galés enfoca su tiempo fuera de la cancha por una lesión en la búsqueda de su perrita ‘Halo’; Ramsey ofrece una recompensa de 20.000 dólares a quien aporte información de su paradero
El futbolista galés Aaron Ramsey ha vivido una semana triste. El deportista llegó en julio de este año como refuerzo del club Pumas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), en Ciudad de México; no ha disputado un partido desde el 27 de septiembre debido a una lesión, y, además, lleva una semana buscando a su perra Halo, una beagle de pelaje blanco con manchas cafés que se extravió del alberge para mascotas Hipsterrier, en San Miguel de Allende, Guanajuato durante el fin de semana del 11 de octubre. Ramsey ofreció una recompensa inicial de 10.000 dólares (cerca de 190.000 pesos) a quien aportara información veraz que llevara al paradero de la mascota. Después de siete días de búsqueda, la recompensa ha ascendido a 20.000 dólares (más de 360.000 pesos).
La noticia de la beagle extraviada la dio a conocer el futbolista a través de sus redes sociales el lunes 13 de octubre. “Por favor, ayúdennos a encontrar a Halo. (...) Toda información es valiosa, ayúdanos a que regrese con su familia”, se lee en una publicación en X que tiene más de un millón y medio de visualizaciones. Un día después, el martes 14, Ramsey publicó una locación de Google Maps en la que Halo fue vista por última vez: rancho San Ignacio, al norte de San Miguel de Allende, cerca de la presa de San Pancho, entre La Cruz de Rodulfo y Los Herreros. El albergue Hipsterrier no ha emitido comunicado ni se ha pronunciado al respecto.
Desde el miércoles 15 de octubre, el futbolista contrató a la empresa especializada en rastreo y recuperación de mascotas, Petloc. En una de las publicaciones de la empresa se lee que la perrita llevaba un collar negro con un rastreador GPS, que necesita medicación urgente y su nombre se pronuncia “Jeilo”. Ni Ramsey ni su esposa Colleen Rowland han dado más información respecto a la medicación o la enfermedad de su perrita, quien sigue desaparecida.
Aaron Ramsey llegó a Ciudad de México el 3 de julio de 2025 como el fichaje estrella de un club que no ha ganado un campeonato desde 2011. Durante el primer semestre del año, Ramsey sufrió una lesión en los isquiotibiales cuando jugaba con el equipo inglés Cardiff City, de la segunda división. Su situación física no fue impedimento para que Pumas decidiera comprarlo.
Debutó el 24 de agosto en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en un partido frente al club Puebla. El galés entró en el minuto 63 del segundo tiempo y el partido terminó con un marcador en ceros para ambos clubes. El fin de semana siguiente, el 31 de agosto, volvió a entrar de cambio, en el minuto 73, contra el Atlas y marcó su único gol hasta el momento con el equipo capitalino. El 12 de septiembre tuvo su primera titularidad durante su tercer partido con Pumas. El 5 de octubre, antes de jugar contra Chivas, Ramsey sufrió una lesión muscular que lo dejó fuera de la plantilla desde entonces.
Este fin de semana, Ramsey tampoco fue convocado para el partido frente a Monterrey. Según informó ESPN, el futbolista estará fuera durante lo que resta del torneo, que finaliza para Pumas el 8 de noviembre, fecha en la que se enfrenta a Cruz Azul. Será un mes más sin que el futbolista pise el campo de juego y que podrá dedicar a la búsqueda de Halo.