Tres días de protestas de la CNTE en Ciudad de México, en imágenes
Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación han mantenido diversas protestas en la capital mexicana como parte de la huelga indefinida anunciada el pasado Día del Maestro
Este lunes as principales casetas de entrada a la Ciudad de México fueron tomadas por maestros de la Coordinadora Nacional como parte de la cuarta jornada de huelga indefinida.Victoria Valtierra Ruvalcaba (Cuartoscuro)Desde el pasado 15 de mayo, Día del Maestro, docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron la huelga indefinida para exigir la abolición de las reformas educativas de 2007 y 2019, y mejores condiciones laborales.Mario Jasso (Cuartoscuro)Maestros de la CNTE marchan del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, el primer día de las protestas.
Mario Jasso (Cuartoscuro)
El segundo día de las protestas estuvo marcado por el bloqueo de importantes vialidades de Ciudad de México. En la imagen, docentes de la CNTE impiden el tránsito en Circuito Interior, el 16 de mayo de 2025. Rogelio Morales Ponce/CuartoscuroLas exigencias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación son la vuelta a las pensiones solidarias e intergeneracionales de la ley anterior; el regreso a la jubilación por años de servicio y no por años de edad; y el aumento de los salarios en un 100%.Rogelio Morales Ponce (Cuartoscuro)Desde el 14 de mayo los docentes instalaron un plantón en el Zócalo capitalino y calles aledañas. Graciela López Herrera (Cuartoscuro)
Durante el tercer día de protestas los maestros permitieron el libre acceso al Sistema de Transporte Colectivo Metro en algunas estaciones de la red. Galo Cañas Rodríguez (Cuartoscuro)Una mujer ingresa al metro de manera gratuita durante la toma de la estación de Bellas Artes, este sábado en Ciudad de México. Galo Cañas Rodríguez (Cuartoscuro)La mañana de este lunes los maestros aumentaron la presión contra el Gobierno de Claudia Sheinbaum al tomar las principales casetas de entrada a la Ciudad de México. Victoria Valtierra Ruvalcaba (Cuartoscuro)Los contingentes de Ciudad de México y Guerrero bloquearon la carretera de ingreso desde Cuernavaca; los de Oaxaca y Chiapas, la caseta de San Marcos, proveniente de Puebla; y los de Zacatecas y Michoacán, la que conecta la ciudad con el Estado de Querétaro. Victoria Valtierra Ruvalcaba (Cuartoscuro)Una maestra de la CNTE recibe una donación durante la toma de la caseta México-Cuernavaca, este lunes en la alcaldía Tlalpan.Victoria Valtierra Ruvalcaba (Cuartoscuro)El Gobierno les ha propuesto reunirse con ellos este martes a las 10 de la mañana. A la mesa acudirían la secretaria de Gobernación, el secretario de Educación, el director general del ISSSTE y un representante de la Secretaría de Hacienda.Graciela López Herrera (Cuartoscuro)
Si quieres seguir toda la actualidad sin límites, únete a EL PAÍS por 1€ el primer mes