Robo en el edificio de París donde Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Televisa, tiene un departamento

Un primer cálculo hecho por las autoridades locales cifran en un millón de euros lo sustraído, según el periódico local ‘Le Parisien’

Vista de las calles de París, Francia. En agosto de 2024.Aurelien Meunier (Getty Images)

El edificio de París (Francia) en el que el vicepresidente ejecutivo de Televisa, Bernardo Gómez Martínez, tiene un departamento ha sufrido un robo este lunes, según ha reportado la prensa francesa. El empresario mexicano no se encontraba en la propiedad. Fuentes cercanas a Televisa aseguran que el hurto no ocurrió directamente en el departamento de Gómez Martínez, sino que en otra parte del edificio. El piso asaltado, de unos 500 metros cuadrados, ubicado en el distrito siete de la capital francesa, ha sido descrito por una de las fuentes policiales a la agencia de noticias AP como un inmueble lujoso en medio de la zona más turística de París. Un primer cálculo hecho por las autoridades locales cifra en más de un millón de euros (más de 21 millones de pesos mexicanos) el monto por los objetos robados, entre los que se encuentran relojes de lujo.

Información reportada por fuentes policiales apuntan a que los ladrones forzaron varias cajas fuertes que estaban en el edificio y lograron llevarse varios objetos de valor. El periódico Le Parisien asegura, además, que el lugar, de dos plantas, estaba siendo remodelado y por eso es que Gómez Martínez, de 57 años, estaba ausente. Tres de las cinco cajas fuertes que estaban en el departamento fueron abiertas por los sujetos, que huyeron con una docena de relojes de lujo, artículos de cuero y unos 20.000 euros en efectivo (unos 430.000 pesos), según el diario local.

Entre los objetos sustraídos del lujoso departamento está un mueble del siglo XIX, valorado en 100.000 euros (alrededor de dos millones de pesos). Los medios locales señalan que los ladrones llevaron a cabo el robo durante la tarde del pasado lunes 28 de octubre, pero no fue denunciado sino hasta la noche. También, han detallado que los ladrones rociaron las cámaras de seguridad con espuma de afeitar y robaron los servidores de videovigilancia del departamento, para evitar ser descubiertos. La policía parisina, por su parte, ha constatado el hallazgo de las latas de espuma, algunas prendas de vestir y herramienta abandonada en el lugar.

En el distrito siete, donde se ubica el departamento del magnate mexicano de los medios de comunicación, se encuentran la mayoría de atracciones turísticas e históricas que atraen a millones de turistas al año. Ahí se encuentra la sede de la Asamblea Nacional, la Torre Eiffel, el Hotel des Invalides (lugar de descanso de Napoleón), la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, entre otras.

Bernardo Gómez Martínez fue nombrado vicepresidente del grupo Televisa, después de que Emilio Azcárraga Jean dejara la presidencia, para afrontar una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por una trama de supuestos sobornos a funcionarios de la FIFA por parte de su empresa. Televisa hizo pública esta histórica decisión el pasado jueves a través de un comunicado. Gómez Martínez es miembro del Consejo de Administración de TelevisaUnivision; vicepresidente general de TelevisaUnivision México. También se desempeña como miembro del Consejo de Administración de Empresas Cablevisión S.A.B. de C.V., así como del Consejo de Administración de Innova S de R.L. de C.V., ambas empresas subsidiarias de Grupo Televisa. Es, también, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión en México.

Sobre la firma

Más información

Archivado En