8 fotos

Fotogalería | Chilpancingo se viste de blanco contra la violencia del narco

Miles de personas marchan en la capital de Guerrero para exigir paz y justicia tras el asesinato del alcalde, Alejandro Arcos, decapitado una semana después de jurar el cargo. Este mismo jueves, el también priista Gustavo Alarcón ha tomado posesión como nuevo presidente municipal

El alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, fue decapitado el domingo, apenas una semana después de jurar el cargo, víctima de la extrema violencia de las mafias regionales vinculadas a la extorsión en Guerrero.Quetzalli Nicte-Ha (REUTERS)
A la marcha no asistió la familia de Arcos Catalán ni dirigentes de los partidos políticos. Quetzalli Nicte-Ha (REUTERS)
Los manifestantes marcharon en la capital guerrerense vestidos de blanco para exigir justicia por el asesinato. Quetzalli Nicte-Ha (REUTERS)
Los asistentes avanzaron al grito de "¡Justicia, justicia para Alejandro!".Quetzalli Nicte-Ha (REUTERS)
Alejandro Arcos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), había tomado posesión el 1 de octubre como presidente municipal.Quetzalli Nicte-Ha (REUTERS)
Los presentes colocaron un altar de velas e imágenes de Alejandro Arcos en la entrada del Palacio de Gobierno de Chilpancingo. Quetzalli Nicte-Ha (REUTERS)
Varias personas visitan el memorial colocado en honor al presidente municipal fuera del Palacio de Gobierno.Quetzalli Nicte-Ha (REUTERS)
Este mismo jueves, Chilpancingo ha recibido al nuevo alcalde de la ciudad, Gustavo Alarcón Herreraras, también priista y médico de profesión. En la imagen, toma protesta del cargo en la sede del Congreso del Estado de Guerrero. "Por Chilpancingo y por Alejandro!", ha dicho al asumir la nueva responsabilidad.Dassaev Téllez Adame/Cuartoscuro