Jaime Maussan ofrece su casa en Airbnb para dar alojamiento a los apasionados del fenómeno Ovni
El conductor del programa de televisión ‘Tercer Milenio’ y ufólogo mexicano ha adelantado en sus redes sociales que las reservaciones para su cabaña, en el Desierto de los Leones, en Ciudad de México, estarán disponibles el próximo 25 de septiembre
A partir del próximo 25 de septiembre en la plataforma de hospedaje Airbnb se podrá reservar un espacio en la casa de Jaime Maussan, el ufólogo mexicano, anfitrión del veinteañero programa de televisión sobre ovnis Tercer Milenio. La noticia la ha dado a conocer el presentador a través de sus redes sociales: “Después años explorando lo desconocido, quiero invitar a los más apasionados a compartir mi rincón más personal: mi casa”, ha dicho este miércoles. Maussan ha adelantado que además del hospedaje en la cabaña, ubicada en el Desierto de los Leones, una zona boscosa en el sur poniente de Ciudad de México, él mismo cocinará una cena y charlará con “los dos afortunados” que resulten ser los huéspedes invitados.
“Les aconsejo a los huéspedes que, antes de reservar, se preparen para una experiencia fuera de este mundo”, ha escrito Maussan en la información para la reserva del lugar. La cabaña, que se encuentra en el Parque Nacional Desierto de los Leones, tiene una habitación con una cama, un baño, un amplio comedor, un espacio de descanso y una estancia en la que también se puede encontrar un telescopio. El ambiente rústico y la naturaleza que la rodea la hace lucir como un refugio excelente para los amantes del bosque y la tranquilidad.
La descripción en la página de la plataforma de reservas también incluye una especie de itinerario que Maussan ha preparado para quienes asistan al lugar: “Recorrerás el búnker desde donde Maussan ha recopilado valiosas pruebas sobre el espacio y hallazgos extraterrestres que marcaron su carrera como investigador de objetos voladores no identificados, en medio de la exuberante vegetación del Parque Nacional Desierto de los Leones. Disfrutarás de una comida preparada por el propio Jaime, durante la cual podrás hablar sobre sus teorías con él”, dice.
El investigador asegura que su decisión de poner en renta este espacio íntimo, es para celebrar la primera noche de la Semana del Espacio —declarada por la ONU del 4 al 10 de octubre—, y ha presumido, además, que la casa cuenta con una vista única del cielo.
“Aquí me conecto con la naturaleza y encuentro inspiración para mirar el cielo de cerca y preguntarme qué hay más allá. Para celebrar la primera noche de la Semana del Espacio, decidí abrir las puertas de mi casa a dos visitantes afortunados que estén listos para enfrentar los misterios que están más allá del alcance de nuestro entendimiento mientras disfrutan de este lugar, que es mi guarida dentro de esta dimensión y en este planeta”, dice Maussan en el anuncio.
Este tipo de hospedaje en Airbnb forma parte de lo que la plataforma ha clasificado como eventos especiales “icónicos”, una categoría en la que solo iconos del cine, la televisión o la música ponen en renta sus espacios o lugares alusivos a su trayectoria o trabajo. En este apartado se pueden encontrar la casa de Purple Rain de Prince, una sesión exclusiva con Doja, o la posibilidad de dormir en el estuche de Polly Pocket. Para poder ser un huésped de espacios como estos —como la cabaña de Maussan—, los usuarios tienen que pasar por un sencillo proceso de selección en el que el anfitrión analiza sus respuestas para saber qué tan vinculados están los solicitantes con su trabajo.
Apúntese gratis a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.