Cae parte de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca en Ciudad de México
Un pedazo de concreto cayó sobre dos vehículos en la alcaldía Álvaro Obregón, cerca del metro Observatorio, cuando una grúa hidráulica falló al maniobrar con la estructura. No hay personas heridas
Un pedazo de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca, que se encuentra todavía en obras, ha caído la mañana de este martes sobre dos vehículos que estaban justo debajo del tramo ubicado en la avenida de Las Torres, en la alcaldía Álvaro Obregón, muy cerca del metro Observatorio. En las imágenes difundidas por vecinos y medios de comunicación, se ve un cubo de concreto que causó daños a un taxi y una camioneta. En un comunicado emitido por la Secretarí...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Un pedazo de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca, que se encuentra todavía en obras, ha caído la mañana de este martes sobre dos vehículos que estaban justo debajo del tramo ubicado en la avenida de Las Torres, en la alcaldía Álvaro Obregón, muy cerca del metro Observatorio. En las imágenes difundidas por vecinos y medios de comunicación, se ve un cubo de concreto que causó daños a un taxi y una camioneta. En un comunicado emitido por la Secretaría de Obras y Servicios de la capital, se ha informado que la grúa que realizaba una maniobra de colocación “presentó una falla que originó el hecho”. No hay reporte de personas heridas.
De acuerdo con testigos, la estructura se vino abajo mientras se llevaban a cabo los trabajos habituales de la construcción. Un video dado a conocer en medios de comunicación, muestra el momento en el que una grúa transporta el pedazo de concreto y el momento en el que se desploma antes de colocarse en el lugar previsto. Las autoridades capitalinas están en el lugar del accidente para determinar las condiciones en las que sucedió la falla.
Tomas aéreas muestran parte de la estructura de la grúa —en color rojo— que colapsó al no resistir el peso del pedazo de concreto. La zona del accidente ya ha sido delimitada y restringida por las autoridades que han informado que solo pueden acceder al sitio las personas que puedan acreditar que viven ahí y personal autorizado. Vecinos del lugar han asegurado a los medios de comunicación que pedirán garantías en caso de que otro accidente pueda dañar sus casas, sus coches o ellos mismos puedan enfrentar algún tipo de riesgo durante estas obras.
Las autoridades en la zona han informado que tardarán por lo menos dos semanas mientras realizan las evaluaciones y peritajes pertinentes para determinar lo sucedido.
El proyecto, que conecta la capital del Estado de México con el poniente de Ciudad de México, inició operaciones el pasado 15 de septiembre, casi una década después del inicio de su construcción. Es una de las obras insignias emprendidas por la Administración del presidente López Obrador.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país